Portada » Curiosidades » La estadística en la que Choupo-Moting es el mejor de las grandes ligas

La estadística en la que Choupo-Moting es el mejor de las grandes ligas

Eric Maxim Choupo-Moting lidera un ranking de los mejores goleadores de la temporada en las cinco grandes ligas europeas.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Las cinco grandes ligas europeas cuentan con los mejores delanteros del mundo. Lewandowski, Benzema, Messi, Haaland, Cristiano Ronaldo y Harry Kane son algunos ejemplos de grandes arietes en el más alto nivel. Sin embargo, todos ellos están por detrás de Jean-Eric Maxim Choupo-Moting, camerunés del Bayern Münich, en una importante estadística.

El delantero suplente del Bayern Münich es el jugador con mejor frecuencia goleadora en las «cinco grandes». El camerunés ha marcado cuatro tantos en 17 partidos. Sin embargo, cuando sale al campo de juego, no suele hacerlo durante todo el encuentro, por lo que tan solo ha disputado 232 minutos en Bundesliga (un poco más de dos juegos y medio).

Estos datos arrojan un promedio de un gol cada 58 minutos para Choupo-Moting. Si a lo anterior se le agrega su única asistencia en liga, es correcto afirmar que el nacido en Alemania aporta con la generación de una anotación cada 46.4 minutos (es decir: una por tiempo).

Victoria engañosa del Bayern Múnich (4-1) - Dosis Futbolera
Choupo-Moting celebrando un gol con Gnabry. / FOTO: Bayern Münich.

Choupo-Moting lidera una lista de estrellas

Más allá de que Choupo-Moting no sea habitual entre los titulares del Bayern Münich, lo que indica la estadística de goles por minuto (GxMin.) es el tiempo que necesita un jugador para encontrar la red.

El podio de GxMin. en las cinco grandes ligas lo completan puros jugadores de la Bundesliga: Erling Haaland (gol cada 72′) y Robert Lewandowski junto a Patrick Schick (igualados en un gol cada 78′). Benzema y Petersen comparten la quinta plaza con un tanto por 99 minutos jugados.

El delantero del momento, Dušan Vlahović, tiene un GxMin. de 110′ y es el segundo mejor de la Serie A, luego de Ciro Immobile (100′). Mohamed Salah está en 114′ (los mismos que Luuk De Jong). Por su parte, Radamel Falcao mantiene un promedio de 132′.

Lo sorpresivo de la estadística es la lejana aparición del tridente del PSG. Mbappé es el mejor de los tres con un GxMin. de 146′. Por su parte, Neymar tiene un promedio de 269′ y Lionel Messi está en 672′ (por debajo de su compañero y defensor central Marquinhos).

Deja un comentario