Portada » Curiosidades » Coutinho revive su fútbol en Aston Villa: «Es clase mundial»

Coutinho revive su fútbol en Aston Villa: «Es clase mundial»

El brasileño Philippe Coutinho sigue demostrando su gran nivel en el Aston Villa y dejó atrás su mal momento en el Barca.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Coutinho

El brasileño Philippe Coutinho ha recuperado notoriamente su nivel en el Aston Villa de Inglaterra. El brasileño fue protagonista importante en la victoria de los ‘villanos’, por 4-0, sobre Southampton en el duelo por la fecha 28 de la Premier League.  El duelo se disputó en el Villa Park y el exjugador del Liverpool se despachó con una anotación y una asistencia.

Los números de Coutinho en el Aston Villa no mienten. El ‘little magician’ ha regresado con creces a un buen momento de su carrera tras sus años en el FC Barcelona. Ante el nivel mostrado en las últimas fechas, el brasileño ha sido blanco de elogios por aficionados, jugadores y cuerpo técnico de su equipo, como también de rivales.

El más contento con el regreso de Coutinho a la Premier League es su técnico Steven Gerrard, quien además compartió vestuario con el brasileño en sus tiempos en el Liverpool FC. El ahora mánager del equipo de Birmingham se deshizo de elogios con la actuación de Coutinho ante los ‘saints’.

Coutinho es un talento de clase mundial. Nadie dudó de su potencial y estoy seguro que en los próximos meses ayudará al equipo a terminar el campeonato en una mejor posición”, señaló la leyenda del Liverpool.

El Aston Villa ha ganado dos partidos, ha perdido dos y ha igualado en una ocasión en los últimos cinco juegos por Premier League. Coutinho ha dado un aporte importante desde que llegó al club en el mercado invernal proveniente del FC Barcelona y desde ya se habla de una posible compra permanente.

Coutinho no tiene resuelto su futuro

El brasileño quiere lograr una importante cantidad de minutos para destacarse y ser tenido en cuenta por Tité en la selección de Brasil para el próximo Mundial de Qatar en 2022. No obstante, la incertidumbre mayor es: ¿Qué va a pasar con el brasileño a final de temporada? 

Las primeras hipótesis apuntan a que regresaría al FC Barcelona, mientras que hay otra que posiblemente fuerce su salida para quedarse en la Premier League. ¿Qué sucederá? En los próximos meses lo sabremos.

Deja un comentario