Portada » Otros Deportes » Tenis » Camila Osorio quiere ser la reina de Monterrey

Camila Osorio quiere ser la reina de Monterrey

María Camila Osorio jugará por el título del Abierto de Monterrey contra la actual campeona: Leylah Fernández.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Este domingo, a las 5:30 PM, hora colombiana, María Camila Osorio disputará una nueva final. El Abierto de Monterrey llegará a su fin con el duelo entre la tenista cucuteña y Leylah Fernandez, canadiense actual campeona del torneo.

Osorio inició su participación en la competencia el pasado lunes 28 de febrero. Desde ese día, se ha concentrado en México con el objetivo de alcanzar su segundo título de la WTA, tras la Copa Colsanitas 2021. En total, la cucuteña de 20 años ha logrado 333 puntos en el torneo, solamente siendo superada en un set.

Su debut contra Magadalena Frech finalizó 6-3 y 7-6 para la colombiana. Posteriormente, en el cuadro final del torneo, se enfrentó a la tenista local Marcela Zacarías en un duelo que terminó con victoria visitante por 7-6 y 6-3.

La clasificada número uno en el Abierto, Elina Svitolina, fue la rival de Camila Osorio en cuartos. La ucraniana se llevó el primer set por 1-6, pero la joven cucuteña remontó el partido con parciales de 7-5 y 7-6. En la semifinal, Osorio venció a Nuria Párrizas con un doble 6-4.

Vea el punto con el que María Camila Osorio accedió a la final del Abierto de Monterrey:

https://twitter.com/fedecoltenis/status/1500288178045038596?s=20&t=90NN6nw7qFkU4iDB6OBSVA

¿Quién es Leylah Fernández?: Conozca a la rival de Camila Osorio en la final de Monterrey

María Camila Osorio y Leylah Fernández tienen bastante en común. Ambas son jóvenes, han ascendido de manera brillante en el tenis profesional, tienen un estilo de juego agresivo y son las más grandes promesas de sus países en el tenis femenino.

Leylah Fernández debutó en 2018. Al igual que María Camila Osorio, consolidó su carrera el año anterior, puesto que alcanzó su primer título profesional (el único hasta ahora) en el Abierto de Monterrey. De igual forma, fue la gran revelación del US Open, donde llegó a la final, pero cayó contra Emma Raducanu por parciales de 4-6 y 3-6.

Fernández es actualmente la número 21 en el ranking de la WTA, mientras que Camila Osorio se encuentra en la posición 44.

Deja un comentario