Portada » Internacional » Vergüenza mundial: Algunos fallecidos y otros heridos dejó el partido entre Querétaro y Atlas en la Liga mexicana

Vergüenza mundial: Algunos fallecidos y otros heridos dejó el partido entre Querétaro y Atlas en la Liga mexicana

Vergüenza mundial vivió el fútbol mexicano este sábado ante los incidentes ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas de parte de los hinchas de ambos clubes.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Desmanes enre hinchas de Querétaro y Atlas

Un bochornoso espectáculo se vivió en la Liga mexicana, en el encuentro entre Querétaro y Atlas, válido por la fecha 9 del clausura. Las imágenes y videos que se hicieron virales de tal partido dejaron consternados a propios y extraños.

En medio del encuentro, un grupo de mal llamados ‘hinchas’ de ambos equipos generaron una fuerte pelea en el interior del estadio y las gradas, colocando en riesgo la integridad de las familias que fueron a ver el evento deportivo en condición de paz.

También, algunos reportes extraoficiales de la policía mexicana nombran que se han registrado 17 fallecidos y muchos hinchas heridos, ajenos a las barras ‘bravas’ de ambos clubes.

Además, se vio en medio de los videos que se hicieron virales en redes sociales cómo personas utilizaban sillas y metales pesados para golpear a otros, dejando una imagen nefasta para el fútbol mexicano.

Desde el ente máximo regulador del fútbol mexicano, destacaron las siguientes palabras por medio de un comunicado: «La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación».

[Video] Ingreso de hinchas del Querétaro y Atlas al estadio:

Tomado de Twitter.

Cabe destacar que la cabina del VAR fue destruida completamente, al igual que los lugares donde se sientan los jugadores suplentes y los cuerpos técnicos de cada club:

Tomado de Twitter.

Además, el partido fue suspendido y, al parecer, no tendrá marcha atrás y no será reanudado, sino todo lo contrario, y es que se contemplarían fuertes castigos para los clubes e hinchas de los equipos.

Finalmente, luego de que se conocieran todas las imágenes de lo sucedido, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro negó aún registros oficiales sobre fallecidos, pero posteó y confirmó que más de 22 personas fueron trasladadas al Hospital General; dos de ellas con signos de gravedad.

Tomado de Twitter.

Curiosidades:

Por otro lado, no es la primera vez que las barras de ambos equipos protagonizan hechos de tal magnitud, y es que estos llamados ‘hinchas’ de Atlas ya habían tenido un suceso parecido, precisamente en un clásico con Chivas en el año 2021, cuando en medio del las gradas del estadio se agarraron a golpes las barras de los equipos.

También, la barra de Querétaro vivió un suceso similar, en el mes de octubre del año 2019, cuando hubo una invasión de los hinchas a la cancha, en un partido ante Atlético San Luis.

Al final, las autoridades correspondientes determinarán el próximo paso a seguir para que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir en la los estadios mexicanos, y el fútbol se pueda vivir en plena paz.

Deja un comentario