Portada » Otros Deportes » Tenis » ¿Misión imposible?: La triple fecha de Colombia en la Copa Davis

¿Misión imposible?: La triple fecha de Colombia en la Copa Davis

Colombia está 0-2 abajo frente a Estados Unidos en la serie clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Davis 2022.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La Copa Davis 2022 inició con un terrible revés para Colombia. La suerte quiso que el equipo nacional se midiera con Estados Unidos, uno de los grandes favoritos, en la ronda clasificatoria a fase de grupos. Este sábado se completará la serie con una triple fecha de infarto para el combinado tricolor.

Colombia va 0-2 abajo en el marcador. Nicolás Mejía y Alejandro González cayeron frente a Sebastián Korda y Taylor Fritz, respectivamente, en las dos primeras presentaciones cafeteras. Por este motivo, si los dirigidos por Alejandro Falla quieren avanzar en el torneo de naciones tendrán que ganar los tres partidos restantes.

La jornada sabatina arrancará con el juego de dobles. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se medirán contra Rajeev Ram y Jack Sock. Los ex número uno y dos del ránking ATP, líderes del combinado nacional en la actual Copa Davis, tienen la misión de iniciar el camino hacia la épica remontada contra los estadounidenses.

Colombia busca revancha en ‘singles’

El partido de dobles iniciará a las 4:00 PM, hora colombiana. Una vez finalice, Nicolás Mejía volverá al court, pero esta vez para enfrentar a Fritz. El bogotano mostró un buen juego en la primera jornada y se impuso por momentos sobre Korda. El segundo set fue el apogeo de su noche con un muy sólido 6-1 a favor. Sin embargo, se quedó sin resto físico sobre el final del duelo.

La serie finalizará con el choque entre Sebastián Korda y Alejandro González. El tenista de Colombia, al contrario de su compañero, fue ampliamente superado en la primera fecha. Tan solo ganó un set en todo el partido y apenas consiguió el 33% de los puntos disputados.

Sin duda ambos singlistas llegan con «sangre en el ojo» para sus duelos del domingo. Su determinación será vital para alcanzar la ‘misión imposible’ de remontar el 0-2 abajo contra Estados Unidos.

Deja un comentario