Portada » Internacional » Premier League » Marcelo Bielsa, más presente que nunca en la hinchada del Leeds

Marcelo Bielsa, más presente que nunca en la hinchada del Leeds

La actualidad del Leeds United no borra todo lo hecho por el técnico argentino Marcelo Bielsa al mando del equipo.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El técnico argentino Marcelo Bielsa fue destituido de su cargo como primer entrenador del Leeds United la semana pasada. Sus malos resultados en la Premier League tienen al equipo al borde del descenso. No obstante, en el primer partido sin el «loco», la que era su hinchada hasta hace poco le expresó todo el cariño posible por sus servicios y enseñanzas.

Pancartas, cánticos y hasta fanáticos al borde de las lágrimas representaron el cariño y respeto profundo del Leeds hacia Bielsa. A pesar de que los «Peacocks» eran visitantes frente al Leicester en la fecha 28 de la Premier League, en el King Powe Stadium no paró de sonar el nombre del argentino.

El momento más emotivo llegó al minuto 22 del compromiso. La fanaticada del Leeds United entonó al unísono: «Maaaaaarcelo Bieeeeelsa, Maaaaaarcelo Bieeeeelsa», y las cámaras de televisión se fueron directo con la reacción de las gradas ante tal evento.

Los números de Marcelo Bielsa con el Leeds

El trágico final de la era Bielsa no puede hacer olvidar el trayecto recorrido. Tras 16 años en segunda división, el histórico equipo inglés ascendió de la mano del «Loco». En total, el técnico argentino dirigió al Leeds United en 170 partidos, con un balance de 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas.

Con Marcelo Bielsa en el banquillo, el Leeds fue tercero de la Championship el primer año. Posteriormente, en 2019, dominaron la segunda división inglesa obteniendo un total de 93 puntos. En el primer año de Premier League, los «Peacocks» fueron el único recién ascendido que no volvió a segunda, siendo novenos con 59 unidades.

Deja un comentario