Portada » Internacional » FC Barcelona y su inesperado cambio para la temporada 2022/2023

FC Barcelona y su inesperado cambio para la temporada 2022/2023

FC Barcelona ya piensa a futuro y está a la espera de confirmar algunos fichajes y salidas para la temporada 2022/2023.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona ha mejorado en cada una de sus líneas de juego, los máximos dirigentes ya tienen en la mira varias incorporaciones para el equipo ‘culé’.

Los recientes fichajes del club han permitido que la crisis de los dirigidos por Xavi Hernández disminuya, retomando el nivel que los ha caracterizado en años anteriores.

Uno de los objetivos de los ‘azulgranas’ fue asegurar su próxima participación en la Champions League, reto que ya está cumplido. Por lo tanto, la prioridad del Barça es reforzar su plantilla con jugadores de élite para retomar su nivel competitivo.

El primer paso para el nuevo proyecto del 2022/2023 iniciaría desde la portería, ya que Marc-André ter Stegen ha tenido buenas actuaciones pero no es prenda de garantía bajo los tres palos y se acercaría un recambio.

Zona defensiva

Los catalanes tienen casi cerrado el fichaje de Andreas Christensen, jugador danés que milita actualmente en el Chelsea y sería el posible titular bajo la dirección de Xavi, teniendo en cuenta que Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no han tenido la continuidad esperada.

Zona ofensiva

El mediocampo se ha visto bastante organizado a lo largo de la temporada, pero podrían darse algunas salidas como es el caso de Riqui Puig. Sin embargo, el futbolista Frank Kessiè del AC Milán está a poco de arribar a España y reforzar al equipo ‘culé’.

Joan Laporta buscará terminar la novela con Borussia Dortmund y pagar la cláusula de rescisión por Erling Haaland para contar con el noruego en la delantera del FC Barcelona.

De igual manera, la salida de algunos jugadores como Martin Braithwaite, Luuk de Jong o Memphis Depay parecen cercanas, pues se dice están a la espera de poder cambiar de club.

Deja un comentario