Portada » Curiosidades » Una leyenda olvidada: De campeón con Millonarios a vivir en la indigencia

Una leyenda olvidada: De campeón con Millonarios a vivir en la indigencia

El legendario jugador que pasó por el fútbol colombiano y quedó campeón con Millonarios en los 70', vive en una situación delicada.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Este viernes se conoció por medio de las redes sociales un video que se hizo viral y que retrataba a una de las leyendas del fútbol colombiano en los años 70′, la cual hoy vive en una situación deplorable.

El periodista colombiano Hernán Peláez fue quien dio a conocer el video y explicó de quién se trataba tal rostro: Apolinar Paniagua, el delantero paraguayo que pasó por el Deportivo Pereira y Millonarios en la década de los 70′.

Tales palabras las expresó por medio de su cuenta de Twitter:

«Me llega este video en donde se muestra la situación actual que vive un delantero paraguayo, Apolinar Paniagua, que pasó por el Pereira y salió campeón con Millonarios en 1972», aclaró Peláez.

[Video] Hernán Peláez muestra al exjugador Paniagua:

Tomado de Twitter.

En el video, una mujer le pregunta por su nombre y por algunos clubes donde pasó, a lo que Paniagua responde, pero con un poco de dificultad, por lo que muchas personas en las redes sociales se ofrecieron para ayudarlo.

Hoy, a sus 75 años de edad, el exjugador vive en condición de indigencia en Paraguay, precisamente en su amada Asunción. Por el momento, las causas son desconocidas, pero las imágenes llenaron de tristeza a algunos fanáticos del cuadro ‘embajador’ en esos años.

Curiosidades:

Al exjugador se le recuerda por haber marcado el gol 2000 de Millonarios e, incluso, disputar la Copa América de 1975 con la Selección paraguaya.

Además de jugar en el fútbol colombiano, Paniagua pasó por equipos como Antofagasta (Chile) y y Tampico Madero (México), dejando huella y goles en cada club donde estuvo.

En una fotografía aparece con el gran Willington Ortiz, el legendario jugador colombiano, quien también jugó en Millonarios y disputó aquella Copa América del año 75′ con la Selección Colombia.

Deja un comentario