Portada » Internacional » «Estamos mal»: ‘Turbina’ Tréllez sobre Nacional y Millonarios en Libertadores

«Estamos mal»: ‘Turbina’ Tréllez sobre Nacional y Millonarios en Libertadores

Histórico jugador de Atlético Nacional, 'La Turbina' Tréllez, fue crítico con la representación de los equipos colombianos en Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Libertadores

Cuando todos esperaban un clásico colombiano, Nacional y Millonarios fueron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores, no pudiendo ganar contra Olimpia y Fluminense, respectivamente. Ahora, Deportes Tolima y Deportivo Cali son los únicos equipos cafeteros en el máximo torneo continental de Sudamérica. 

Fue el momento para que uno de los campeones de la Copa Libertadores de 1989 con el verde hablara. Jhon Jairo ‘La Turbina’ Tréllez estuvo como invitado al programa Blog Deportivo, de Blu Radio, en el que dio su opinión acerca de la representación del verdolaga y del ‘Embajador’ en el torneo Conmebol.

Priorizó la planificación para la Copa Libertadores

“En los clubes, nos hemos vuelto folclóricos. No se planifica visionando hacer una buena participación en Copa Libertadores, sino en vender a los jugadores. Nadie piensa hoy en sostener un buen equipo”, dijo ‘La Turbina’.

Relacionó con la actualidad del Deportivo Cali 

“Cali salió campeón y ahora va en los últimos puestos de la Liga. Acá venden, pero no refuerzan los equipos. Tampoco ni se sabe a qué queremos jugar”, expresó sobre el conjunto de Rafael Dudamel. 

Desde 2018, cuando Atlético Nacional cayó ante Tucumán en octavos de final, ningún equipo colombiano avanzó a fases finales de Libertadores. Este tema que empezó evidenciándose en los equipos nacionales fue reduciendo el nivel de la liga local y luego se tradujo a un panorama paupérrimo en la Selección Colombia. 

A Rusia 2018 se fue sufriendo y, hoy por hoy, con un equipo que hace siete partidos no marca goles por Eliminatorias, la ‘Tricolor’ está lejos de clasificarse a Catar 2022. ¿Qué se espera de los equipos? Tréllez también fue contundente con este tema. 

“Es una vergüenza, porque no pasamos ni la fase de grupos. Eso es una fiel muestra de lo que pasa en el fútbol colombiano”, concluyó el exfutbolista de 53 años.

Deja un comentario