Portada » Internacional » Crítica de Gamero a la actuación de los colombianos

Crítica de Gamero a la actuación de los colombianos

Alberto Gamero habló de la decepcionante eliminación de Atlético Nacional de Medellín y Millonarios. El DT fue bastante autocrítico.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero en rueda de prensa.

Atlético Nacional de Medellín y Millonarios fueron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores de América. Ninguno de los dos pudo siquiera avanzar a la siguiente frase y la decepción en ambos es palpable. Alberto Gamero habló del presente de los clubes colombianos en el ámbito internacional y reconoció que ha sido pobre.

En medio de la conferencia de prensa de este viernes, Gamero habló de temas variados. Dejó una frase bastante sugestiva sobre el FPC y las copas internacionales. Dijo que hubo mala suerte, pero también bajo nivel. Dejó en claro que, incluyendo a Millonarios, los equipos están en deuda y confía que Deportes Tolima y Deportivo Cali saquen la cara.

«A muchos equipos se les ha ido por detalles, pero indudablemente como técnico de Millonarios no puedo esconder que el fútbol colombiano tiene una deuda en esos eventos internacionales. Estamos esperanzados en que Tolima pueda hacer una buena campaña, en que Cali también haga una buena Libertadores y los equipos que van a participar en la de eliminatoria en la Copa Sudamericana. Como técnico, tengo que hacerle mucha fuerza a Tolima y Cali porque es Colombia y necesitamos buenas presentaciones», analizó Gamero.

También habló del futuro de su equipo ahora que está eliminado. No les queda otra opción más que destacar en el fútbol local. Aunque no es lo que se esperaba en el inicio de temporada, no queda otra opción.

Queríamos estar en este evento pero no se pudo, a pesar de ser uno de los objetivos que queríamos cumplir, ahora debemos pensar en la Liga ante un difícil rival como lo es Santa Fe. Debemos pasar la página y pensar en lo que es este partido para comenzar a construir una nueva ida a un evento internacional», puntualizó.

Deja un comentario