Portada » Fichajes » Una locura de oferta: Barcelona y el contrato que le propuso a Haaland

Una locura de oferta: Barcelona y el contrato que le propuso a Haaland

Erling Haaland es el principal objetivo de Joan Laporta en su gestión como presidente del Barcelona. Asumir su contrato será todo un reto.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

Erling Haaland es el objetivo número uno para el Barcelona de Joan Laporta. El presidente del equipo catalán tiene entre ceja y ceja al noruego de 21 años, quien tiene contrato hasta junio del 2024 con el Borussia Dortmund. Su precio, según Transfermarkt, está alrededor de los 150 millones de euros. 

Varios medios de comunicación internacionales han asegurado que las conversaciones entre Laporta y el representante de Haaland están avanzadas, aún sabiendo que tiene todavía dos años de contrato con el equipo alemán. Hace una semana, De Telegraaf informó que Joan Laporta y el secretario técnico del club, Jordi Cruyff, se reunieron con Mino Raiola, agente Erling, en Mónaco. 

Este jueves, L’Esportiu de Catalunya entregó la primicia sobre el viaje del mismísimo Xavi Hernández a Múnich para conversar con el delantero del Dortmund. El goleador está adelantando el trabajo de recuperación de su lesión en esa ciudad. Además, a eso del mediodía español, David Bernabéu, periodista de Deportes Cuatro, dio detalles del contrato con el que Joan pretende convencer al noruego de jugar para el Barça. 

Así sería la propuesta para Haaland

Todo tiene que ver con lo que el club le pagará a Erling. Laporta le ofreció 195 millones de euros por cinco temporadas en el Barcelona. 20 millones en el primer año, 30 en el segundo, 40 en el tercero, 50 en el cuarto y 55  en su última campaña. Sin embargo, Raiola pidió solamente tres temporadas con la posibilidad de ampliar por dos cursos más. 

Cabe mencionar que el equipo catalán debe cancelar al Borussia Dortmund una suma importante por el traspaso. Como se mencionó antes, Haaland tiene contrato hasta 2024 y su precio en el mercado no es nada barato. Ahora bien, según Mundo Deportivo, el equipo azulgrana tendrá que “pagar al Borussia Dortmund una cantidad que rondaría los 80 millones de euros, cantidad que tendría estipulada el noruego en una especie de cláusula de liberación firmada en su contrato”.

Deja un comentario