Portada » Fútbol Colombiano » Teófilo Gutiérrez, sancionado por la Dimayor: no mejora su actitud

Teófilo Gutiérrez, sancionado por la Dimayor: no mejora su actitud

Teófilo Gutiérrez no cambia su comportamiento conforme pasan los años. Un nuevo acto de indisciplina le generó sanción.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Teófilo Gutiérrez sancionado por Dimayor.

Deportivo Cali tendrá un duro partido ante América de Cali este próximo sábado 5 de marzo en el estadio Palmaseca. La décima jornada de la Liga Betplay será de clásicos. No obstante, el equipo azucarero no contará con la presencia de un referente como Teófilo Gutiérrez.

A pesar de haber derrotado al Unión Magdalena en la fecha anterior, los dirigidos por Rafael Dudamel están atravesando una mala racha en la competición. Las victorias son muy pocas en lo que va del campeonato y ahora un nuevo problema se suma al equipo.

El Comité Disciplinario del Campeonato tomó la determinación de sancionar a Teófilo Gutiérrez Roncancio por conducta de provocación. Por ende, el estratega venezolano tendrá que encontrar un sustituto rápidamente, tarea que no será nada fácil teniendo en cuenta todo lo que aporta el jugador barranquillero.

No deje de leer: En Nacional se ilusionan con la remontada ante Olimpia

Teófilo Gutiérrez, baja contra América y Bucaramanga

Según el boletín de penas y sanciones publicado por la Dimayor, “al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.

Por ese motivo, “Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali, sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga BetPlay Dimayor 2022, en contra del club Deportes Tolima S.A”.

Por todo anterior, el exjugador de Junior de Barranquilla se quedará sin ver acción en dos partidos importantes para el Deportivo Cali. El primero, contra América de Cali por la jornada de clásicos; el segundo, contra Atlético Bucaramanga, que está buscando salir de la parte baja de la tabla.

El cuadro azucarero se encuentra en la posición número 18 con apenas 7 puntos. En caso de no sumar los seis puntos que tiene enfrente sin ‘Teo’, podríamos hablar de una de las peores rachas del club en lo que va de la última década.

Deja un comentario