Portada » Fútbol Colombiano » Macnelly Torres la tiene clara: dijo qué entrenador le gusta para Nacional

Macnelly Torres la tiene clara: dijo qué entrenador le gusta para Nacional

El histórico volante 10, campeón de la Copa Libertadores 2016, Macnelly Torres, tiene claro quién debe ser el próximo entrenador de Nacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Macnelly Torres

Atlético Nacional se juega la vida este jueves en la Copa Libertadores. Debe remontar un 3-1 ante Olimpia de Paraguay para avanzar en la lucha por meterse a la fase de grupos. Hernán Darío Herrera estará como DT interino dirigiendo el banquillo y, a propósito del nuevo entrenador, Macnelly Torres manifestó cuál es su timonel preferido para el verde. 

Alejandro Restrepo fue despedido el martes. Nacional anunció su salida por medio de un comunicado en el que también dejó claro quiénes se harán cargo del club por el momento. “A partir de hoy, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo. Lo acompañará como asistente técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien ya hacía parte de la estructura del club”, dice el informativo emitido por el equipo antioqueño. 

Para reemplazar a Alejandro, surgieron dos candidatos. El primero fue el exjugador argentino Hernán Crespo, quien se negó a tomar las riendas porque tiene otra propuesta del fútbol mexicano. En segundo lugar apareció el uruguayo Alfredo Arias, un adiestrador con experiencia en el fútbol colombiano, debido a su reciente paso por el Deportivo Cali. Arias tuvo buenos momentos con el conjunto caleño, pero no grandes resultados. De todas formas, sus maneras gustan en Nacional.

Estuvo entre 2020 y 2021 en el conjunto azucarero y consiguió una efectividad del 52 % tras ganar 23 partidos, perder 14 y empatar en 25 oportunidades. Salió del club el 6 de septiembre del año pasado y Rafael Dudamel sacó campeón al equipo en diciembre con esa misma plantilla que dejó el uruguayo. 

Macnelly Torres sobre el nuevo DT de Atlético Nacional

El barranquillero de 37 años, ya retirado del fútbol, tiene claro qué entrenador le gusta para que comande a su exequipo. Justamente, es uno de los que está en cuestión y que su llegada depende mucho de lo que suceda hoy ante Olimpia en Medellín. Si Herrera consigue el paso a la siguiente instancia de la fase previa de Libertadores, el tema de Arias podría retrasarse un poco. 

 “Al parecer es un rumor, pero me gusta Alfredo Arias para @nacionaloficial”, trinó ayer el campeón de Copa Libertadores 2016.

Deja un comentario