Portada » Internacional » ¿Y en la Selección? Cuadrado, vital en el triunfo de la Juve ante Fiorentina

¿Y en la Selección? Cuadrado, vital en el triunfo de la Juve ante Fiorentina

La Juventus visitó a la Fiorentina por Coppa Italia y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue vital en el triunfo ante su exequipo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrado

Todo le sale a Juan Guillermo Cuadrado jugando con la Juventus. Este miércoles, el conjunto de Turín visitó a la Fiorentina por la Coppa Italia y una jugada del colombiano fue determinante para que su equipo se llevara la victoria (0-1) en la ciudad de Florencia.

Era un partido especial para Cuadrado porque enfrentaba a un equipo que apostó por él y donde efectivamente terminó explotando como futbolista. El nacido en Necoclí militó en la ‘Fiore’ entre 2012 y 2015, luego de ese paso fue vendido al Chelsea por 34 millones de euros.

Massimiliano Allegri no lo tuvo como titular, este miércoles, en un juego válido por la semifinal ida de la Coppa Italia. La serie se definirá el 20 de abril en el Juventus Stadium. Juan Guillermo entró después del descanso intermedio en lugar del juvenil francés, quien jugó su primer partido como bianconero, Marley Ake.

A partir del ingreso del antioqueño y de Álvaro Morata, la ‘Vecchia Signora’ mejoró su disposición sobre la cancha del Stadio Artemio Franchi e, incluso, 5 de los 6 remates que hicieron los turinenses fueron en el segundo tiempo. Ahora bien, el autogol de Venuti fue el único tiro que la ‘Juve’ concretó directo a la puerta en todo el cotejo.

Cuadrado, importante en la victoria de Juventus

El ’11’ de la Selección Colombia venía siendo titular en los últimos tres partidos, dos por Serie A y una ante Villarreal en la Champions League. En el compromiso de hoy, solo le bastaron 45 minutos para hacerse importante. El gol de Juventus cayó al 91′, tras una combinación entre Juan Guillermo y el serbio Dušan Vlahović, y donde el ex DIM es quien termina dando el pase atrás que culminó en el autogol del defensor Lorenzo Venuti.

El próximo partido del bianconeri será ante la Spezia, el 6 de marzo, por la fecha 28 de la Serie A, torneo en el que los dirigidos por Allegri militan cuartos a siete puntos de los líderes Napoli y A.C. Milan.  

https://twitter.com/juanoclassen56/status/1499199833546047491?s=20&t=xTKpdB8yXxfX19Mc5LoJsA

Deja un comentario