Portada » Internacional » Millonarios: 25 años de tristeza y pena internacional

Millonarios: 25 años de tristeza y pena internacional

Millonarios fue eliminado ayer de la Copa Libertadores y nuevamente volvió a quedarse sin jugar la fase de grupos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios fue eliminado ayer de la Copa Libertadores a manos de Fluminense. El conjunto carioca superó la llave válida por la fase previa del certamen, que busca otorgar un cupo para la zona de grupos. 1-2 ganaron los brasileños en Bogotá y en Río de Janeiro se impusieron por 2 goles contra 0.

El equipo de Alberto Gamero consiguió el cupo para participar en el torneo continental por ser el mejor en la reclasificación en el 2021. Llegó a la final de la Liga BetPlay del primer semestre y estuvo a nada de jugar también por la estrella de diciembre. En la Libertadores no pudo concretar todo ese buen rendimiento.

Si bien los azules sufrieron la salida de Daniel Giraldo, Emerson Rivaldo Rodríguez y Fernando Uribe, actualmente son líderes del apertura colombiano 2022. Eso deja en evidencia que la Libertadores, hasta en sus rondas previas, es un campeonato mucho más exigente y requiere de jugadores con experiencia y jerarquía.

‘Millos’ se reforzó con Richard Celis, Larry Vásquez, Álvaro Montero, Diego Herazo y Eduardo Sosa para ser protagonistas en todos los frentes. Sin embargo, parece ser que no es suficiente. Aún no tiene un goleador como lo fue Uribe en su vuelta al equipo; lo bueno es que tendrá más tiempo para concentrarse en el ámbito local.

¿Qué pasa con Millonarios en los torneos internacionales?

Mucho rato de amargura tiene ya Millonarios cuando participa en Copa Libertadores. Son 25 años sin jugar un partido fases finales en este certamen Conmebol.

Según Álvaro Hincapié, @hincapiedatos en Twitter, «Desde el año 1997, Millonarios no supera una fase previa o fase de grupos de Copa Libertadores. Hace 25 años que el equipo azul no disputa una fase determinante del certamen copero. No es de ahora, es de más de dos décadas sin ser protagonista el equipo azul en Copa Libertadores».

Cabe mencionar que el albiazul es el segundo equipo con más títulos en el fútbol colombiano. 19 en total. 15 Ligas, 2 Copas Colombia, 1 Superliga y 1 Copa Merconorte. En el rentado internacional, no la está pasando muy bien y parece convertirse en una tendencia de los bogotanos.

Deja un comentario