Portada » Fichajes » Inesperado: Atlético de Madrid pierde una de sus piezas clave de la temporada

Inesperado: Atlético de Madrid pierde una de sus piezas clave de la temporada

El Atlético de Madrid ya presenta su primera baja de cara a la próxima temporada.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Herrera, Koke y Joao Félix en Atlético de Madrid

La temporada del Atlético de Madrid ha presentado varios altibajos, sobre todo en lo futbolístico. Están volviendo a tomar el camino de la regularidad de la mano de algunos jugadores clave sobre el césped. A pesar de esto, uno de los mediocampistas que ha aportado en el resurgir colchonero se marchará a final de temporada.

El club español ya tiene su primera baja para el mercado de verano. Se trata del mexicano Héctor Herrera, quien pondrá fin a su andar profesional en Europa para embarcarse en un nuevo reto en el Houston Dynamo de los Estados Unidos.

Una decisión sorpresiva, ya que, a pesar de no ser titular indiscutido, sus últimas participaciones con los colchoneros han sido de gran aporte. Herrera ha sido uno de los que ha contribuido positivamente en la remontada futbolística del Atlético de Madrid.

El futbolista azteca termina contrato en junio luego de tres años en Madrid. A pesar de que había una leve posibilidad de alargar su estadía en el club, el Houston Dynamo le hizo una oferta que no pudo rechazar. Héctor Herrera firmó por dos años y medio con el conjunto de la MLS para empezar a culminar su carrera en América.

Los dirigentes del Atlético de Madrid no pusieron trabas para que las negociaciones entre Herrera y Houston se concretaran. Tanto Andrea Berta (director deportivo) como Miguel Ángel Gil (CEO) eran conscientes de que la oferta de la franquicia estadounidense era imposible de igualar, por lo que decidieron darle vía libre. 

Héctor Herrera dejará al Atlético de Madrid rumbo al Houston Dynamo

La franquicia texana oficializó al jugador de 32 años, una operación que ya estaba cerrada antes del último partido del Atlético frente al Celta. Ese último juego fue un encuentro más donde fue uno de los pilares de Simeone, ratificando el buen momento que pasa en el Wanda Metropolitano.

«Houston Dynamo ha fichado al capitán de la Selección Nacional de México, Héctor Herrera, con un precontrato hasta la temporada 2024 y con una opción para la temporada 2025. Herrera se unirá al Dynamo este verano», indicó el club de la MLS.

Comunicado oficial de la franquicia tejana. Vía: houstondynamofc.com

El capitán de la Selección Mexicana dejará el fútbol europeo tras su paso por Porto y Atlético de Madrid, donde tuvo un gran desempeño. Justo en su estancia en el conjunto español, no tuvo los minutos deseados hasta hace poco. Aún así, la directiva del ‘Atleti’ se siente satisfecha por la labor y el profesionalismo del mexicano.

Deja un comentario