Portada » Curiosidades » Chelsea está a la venta: Abramóvich quiere deshacerse del club esta semana

Chelsea está a la venta: Abramóvich quiere deshacerse del club esta semana

Roman Abramóvich busca vender al Chelsea lo antes posible, tras los problemas que le trajo el conflicto en Ucrania.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Abramóvich Chelsea

El presidente del Chelsea, Román Abramóvich, dejará el club en su totalidad, producto de los problemas que ha sufrido tras el conflicto de su nación en Ucrania. El oligarca ruso está dispuesto a recibir ofertas para vender al conjunto londinense, que ya tiene a un interesado.

El nuevo dueño de los ‘blues’ podría ser un multimillonario suizo que está interesado en comenzar a negociar con Abramóvich. El empresario Hansjörg Wyss, que cuenta con una fortuna superior a los 4.000 millones de libras, está dispuesto a negociar y ser parte de una nueva era en Stamford Bridge.

El propio Wyss confirmó en el periódico Blick de Suiza su acercamiento con la junta directiva del Chelsea. «El martes, tres personas y yo recibimos un oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramóvich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2.000 millones o así, pero no tienen dinero para pagarle».

Uno de los puntos críticos en las negociaciones precisamente serían los más de 1.500 millones que el Chelsea le está debiendo a Abramóvich. Esta es la suma de dinero que el ruso le ha prestado a los campeones del mundo desde su llegada en 2003.

Hansjörg Wyss no sería el único que pasaría a dirigir al club, ya que él mismo confirmó que, si sube a la directiva, tendría que ser acompañado de otros inversionistas. «Lo que seguro no voy a hacer es meterme en algo como esto solo. Si compro el Chelsea, será con un consorcio de seis o siete inversores«, dijo Wyss.

El empresario suizo de 86 años ha logrado su fortuna gracias a multinacional médica Synthes, pero ha destacado en los últimos años por su filantropía. Wyss ha donado más de 1.000 millones de euros en obras a favor del medioambiente.

Abramóvich dejará un gran legado en el Chelsea

Desde su llegada, siendo uno de los primeros multimillonarios en adquirir un club del fútbol europeo, el Chelsea ha pasado de ser un equipo no tan reconocido en primera división de Inglaterra a uno de los grandes del continente, con 18 títulos bajo su mandato, incluidas dos Champions League.

El dirigente ruso le está poniendo fin a una dirigencia de casi veinte años en el equipo de la Premier League. El conflicto en Ucrania ha trastocado su liderazgo desde que fuese desterrado totalmente de Reino Unido y señalado como uno de los apoyos de Putin.

La Cámara de los Comunes ha pedido que se le incauten los bienes que posee en el Reino Unido. Por lo tanto, el ruso perderá su mansión de 150 millones ubicada en Londres y no se le permitirá dirigir a los ‘blues’, por lo que está buscando salir inmediatamente del proyecto.

Deja un comentario