Portada » Curiosidades » Candidato sorpresa: Conor McGregor quiere comprar al Chelsea

Candidato sorpresa: Conor McGregor quiere comprar al Chelsea

Román Abramóvich hace pública la venta del Chelsea y Conor McGregor se interesa.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Conor McGregor quiere comprar al Chelsea

Desde que los rumores de la venta del Chelsea fueran confirmados por Román Abramóvich, el club se está sumergiendo en un ambiente de incertidumbre. Ya hay nombres sobre la mesa, pero sin dudas el que más ha dado de que hablar es el del luchador de UFC Conor McGregor.

El conflicto bélico propiciado por Rusia en tierras ucranianas ha provocado varios problemas en el mundo del deporte. Abramóvich ha sufrido grandes consecuencias a raíz del problema geopolítico de su país, teniendo que ceder la operación a la Fundación del club.

El oligarca ruso puso en venta al Chelsea casi 20 años después de adquirirlo ante la presión del Reino Unido que le quitó todo privilegio en su nación. Dentro de los posibles compradores se encuentra Hansjörg Wyss, multimillonario suizo que aceptó haber tenido acercamientos con la directiva de los ‘blues’.

Sin embargo, él no es el único, ya que en las últimas horas se le unió un personaje mediático que no vería mal comprar al club londinense. Conor McGregor compartió en su cuenta de Twitter una imagen donde insinuaba estar interesado en comprar al Chelsea.

«Deseo explorar la opción del Chelsea… Hay que comprarlo«, puso la estrella de la UFC en un tweet donde también resaltaba el precio en que se rumora la venta. Lo que sí es cierto es que no es clara la intencionalidad de su publicación y tampoco si realmente puede aportar las 3,000 millones de libras que se necesita para cubrir la deuda del club.

Conor McGregor puede formar parte del Chelsea

Cada vez se hace más habitual que atletas de renombre compren o hagan parte de grupos inversores que adquieren clubes. Esto no estaría tan lejos de la posibilidad palpable de McGregor, ya que su fortuna podría respaldar una pequeña parte del precio de venta del club de la Premier League.

Según la revista Forbes, el luchador de artes marciales mixtas fue el deportista mejor pago del 2021 superando al propio Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con $180 millones de dólares. Este sería el total de una larga lista de ingresos que inflan su patrimonio.

El irlandés posee varios contratos con diversos patrocinadores e inversiones, como lo son su marca de whisky «Proper No 12», la cual vendió por 130 millones. Posee también productoras de medios, promotoras deportivas, una línea de ropa, así como varios establecimientos por el mundo.

Celebrity Net Worth estimó el patrimonio de McGregor en 200 millones de euros, lo que representaría poco menos del 7% del precio rumorado por el Chelsea. Aún así, el mediático personaje podría ser parte de un grupo inversor como ya han hecho varios deportistas para ser copropietarios de equipos.

Deja un comentario