Portada » Fichajes » Barcelona quiere tres defensas gratis en reemplazo de Umtiti, Lenglet y Mingueza

Barcelona quiere tres defensas gratis en reemplazo de Umtiti, Lenglet y Mingueza

Barcelona quiere seguir reforzando su plantilla al menor coste posible. Joan Laporta quiere fichar defensas de garantías para Xavi Hernández.

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi, entrenador del Barcelona

El Barcelona está pasando por su mejor momento futbolístico de la temporada, están empezando a dejar atrás sus problemas y ya piensan en la próxima temporada. Sin embargo, la línea en la que todavía flaquea el Barça es la defensa, por eso busca reforzarse con las próximas ‘gangas’ de verano.

Varios son los nombres que tienen sus horas contadas en el club y más aún cuando parece que Xavi tiene su apuesta clara por Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García, por lo que el conjunto azulgrana buscará sumar otros tres nombres a la zaga.

Según señala el medio Mundo Deportivo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza serían las tres piezas a las que se les buscaría salida y reemplazo en verano. El rendimiento de los tres no ha logrado resaltar en las últimas campañas y tampoco en la etapa de Xavi Hernández como entrenador.

Los tres nombres agendados por la directiva llegarían gratis aprovechando el vencimiento de sus contratos en sus equipos. El FC Barcelona quiere arrebatarle al Chelsea a sus defensores Andreas Christensen de 25 años y César Azpilicueta de 32.

Ambos jugadores se encuentran en la misma tesitura con los ‘blues’. Tras años defendiendo los colores del Chelsea, sus contratos llegarán a su final y todo apunta a que no renovarán. El danés Christensen es el que está más cerca de ser culé, según afirman algunos medios, el defensor tiene el contrato prácticamente acordado.

Los laterales también son una prioridad para el FC Barcelona

El club catalán también está interesado en reforzar sus laterales gastando el menor dinero posible. Una de las alternativas en el mercado es el lateral derecho de 24 años Noussair Mazraoui, que acaba contrato el 30 de junio del 2022 y llegaría libre del Ajax.

Otro de los nombres que más fuerza han tomado desde el pasado mercado de verano es el de José Luis Gayà, jugador del Valencia que termina contrato en 2023. El español de 26 años es una buena alternativa para la plantilla de Xavi y muchos lo dan como el sucesor perfecto de Jordi Alba.

El próximo mercado de verano tendrá bastante movimiento para el Barça, que busca seguir renaciendo futbolística y económicamente. Un gran reto que Joan Laporta está librando de la mejor manera y que el equipo sabe respaldar, respondiendo con resultados.

Deja un comentario