Portada » Curiosidades » No hay cabida: la diferencia abismal entre el sueldo de Reinaldo Rueda y Marcelo Bielsa

No hay cabida: la diferencia abismal entre el sueldo de Reinaldo Rueda y Marcelo Bielsa

La oportunidad de reemplazar a Reinaldo Rueda por Marcelo Bielsa en la selección Colombia pasa por un asunto económico.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La selección Colombia está inmersa en un verdadero mal momento con relación a su clasificación. En lo que va de la eliminatoria, Reinaldo Rueda no pudo asegurar un cupo al Mundial de Catar 2022, aunque aún le quedan dos fechas por delante para intentar llegar por el repechaje.

Por tal motivo, desde hace varios días se habla sobre posibles candidatos para reemplazarlo en el combinado ‘tricolor’. Uno de los más sonados es Marcelo Bielsa, quien hace poco dimitió de su cargo como entrenador del Leeds United en la Premier League.

El entrenador argentino, revolucionario del fútbol en Leeds, fue despedido por el club. Tras esa despedida, las barreras para llegar a la Selección Colombia se derrumbaron en cierta medida. Por ello, la afición, junto con algunos periodistas, sueñan con verlo dirigir en el combinado patrio.

Le puede interesar: El mensaje de Juan Cruz Real hacia la Selección Colombia

Marcelo Bielsa cobra tres veces más que Reinaldo Rueda

Pese a todo, hay un factor importante del que no se había hablado con relación a su llegada y es el salario. Si analizamos lo que se le paga a Reinaldo Rueda en la actualidad, con lo que cobraba Bielsa en su club inglés, estaríamos hablando de una diferencia abismal.

Y es que, como es de público conocimiento, el sueldo que recibe Reinaldo Rueda está entre los 3 y 3.5 millones de dólares por temporada (igual al de Queiroz). Mientras que, por su parte, el de Bielsa se acercaba a los 10 millones de dólares por temporada.

Bajo ese panorama, la traída del argentino deja de ser una posibilidad cercana para pasar al lado de los grandes esfuerzos. Para hacerlo posible, se tendría que renegociar con el entrenador o ajustarse a las pretensiones con las que está habituado. Lo cierto es que aún queda tela por cortar en el tema.

Recordemos que el sábado 24 de marzo la selección Colombia debe enfrentar a Bolivia por las eliminatorias con rumbo a Catar 2022, en condición de local. Luego, tendrá que visitar a Venezuela el 29 del mismo mes. Debe ganar ambos duelos si quiere soñar con el Mundial.

Deja un comentario