Portada » Internacional » «Con Boca no se jode»: Benedetto no apoyó la indisciplina de Almendra

«Con Boca no se jode»: Benedetto no apoyó la indisciplina de Almendra

Darío Benedetto se refirió al caso de indisciplina de Agustín Almendra, previo al duelo ante Central Córdoba por la Copa Argentina.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Almendra

Darío Benedetto llegó a Boca Juniors para demostrar que es un líder de la vieja guardia. El goleador habló en la previa del debut por la Copa Argentina ante Central Córdoba, que se jugará mañana en el Mario Alberto Kempes, y fue tajante con los actos de indisciplina que se conocieron esta semana por parte de Agustín Almendra y Alan Varela.

Ambos mediocampistas estarán apartados del primer equipo y entrenarán con la reserva. Benedetto respaldó la decisión del entrenador Sebastián Battaglia y no tuvo filtro para responder acerca de lo que venía pasando al interior del camerino, sobre todo en el caso específico de Agustín Almendra.

¿Pero qué pasó entre Almendra y Battaglia? Al parecer, todo dio inicio luego de un encontronazo que tuvieron durante la pretemporada del ‘Xeneize’. Los medios argentinos aseguran que el DT le pedía que actuara más por el costado derecho, pero Agustín quería iniciar desde la izquierda.

La cuestión se agudizó el pasado 28 de febrero cuando el futbolista de 23 años se quedó por fuera de la convocatoria, para el juego ante Independiente. Y para la práctica previa al compromiso de mañana, Battaglia lo mandó a hacer fútbol con un grupo de juveniles. En ese momento, Almendra le habría reprochado algo a uno de los chicos y el entrenador entró a mediar, pero el volante también se agarró con el DT.

¿Qué dijo Darío ‘Pipa’ Benedetto?

“El plantel está muy tranquilo. Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”, respondió sobre el caso Agustín Almendra.

Agregó el ‘9’ de Boca: “Agustín es un jugador del club y características les sobran para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y ayudarlo para que cambiara su postura. Pero esto era algo que tenía que pasar y se cortó de raíz».

En el caso del juvenil Alan Varela, quien estaba presupuestado para ser títular mañana en Córdoba, se desconoce la causal que derivó en la sanción. Sin embargo, el mismo Sebastián Battaglia le explicó a los medios que se trataba de un acto de indisciplina totalmente distinto al de Agustín. «Fueron 2 actos de indisciplina diferentes, es una decision que me corresponde tomarla, el club tiene reglas y hay que cumplirlas. Entrenaron con reserva. Tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron», explicó el director técnico del ‘Xeneize’.

Deja un comentario