Portada » Internacional » Oficial: la FIFA castiga a la Selección de Rusia y a sus clubes que disputan competiciones europeas

Oficial: la FIFA castiga a la Selección de Rusia y a sus clubes que disputan competiciones europeas

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
FIFA

Lo que temía el pueblo ruso ya es una realidad: el máximo ente organizador del fútbol europeo (UEFA) y la FIFA oficializaron por medio de un comunicado que la Selección de Rusia queda eliminada automáticamente de jugar el Mundial de Catar 2022.

Además, los clubes rusos en competiciones europeas también son eliminados de todas las competiciones en el fútbol, tales como el Spartak de Moscú, que iba a jugar los octavos de final de la Europa League contra el Leipzig, quedan por fuera sin jugar dicho partido.

Comunicado de la FIFA sobre Rusia:

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes. El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania.

Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

Tomado de Twitter.

Las sanciones puestas a los clubes y a la Selección de Rusia podrían permanecer, incluso, si la guerra cesa, como forma de castigo por los hechos ocurridos.

El delantero polaco Robert Lewandowski expresó toda su inconformidad contra el gobierno ruso y apoyó la decisión de la FIFA, y es que su selección jugaba el repechaje contra Rusia par ingresar a Catar, y envió un mensaje en forma de solidaridad.

«¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada«.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario