Portada » Internacional » Serie A » Immobile va por Vlahović a pesar de la maldición del «Capocannoniere»

Immobile va por Vlahović a pesar de la maldición del «Capocannoniere»

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Dušan Vlahović marcó un doblete para la victoria de la Juventus de Turín frente al Empoli. Con estas anotaciones, el serbio llegó a los 20 tantos y se convirtió, parcialmente, en el goleador de la Serie A.

No obstante, la lucha por ser el «Capocannoniere» está al rojo vivo. Ciro Immobile, delantero de la Lazio, lleva 19 anotaciones y jugará en la tarde de este domingo contra Napoli. El italiano ha sido goleador del calcio en tres ocasiones, alcanzando la «Bota de Oro» en la 19/20 tras marcar 36 veces en Serie A.

Ambos goleadores están en una lucha cabeza a cabeza por el liderato de la tabla de goleadores. Sin embargo, lo que para ellos puede ser una alegría individual, generalmente no se tráduce en una celebración colectiva. Desde 2009, ningún «Capocannoniere» ha logrado salir campeón con su equipo esa misma temporada.

Ni Vlahović, ni Immobile parecen cerca de romper la maldición

Desde que Zlatan Ibrahimović lograse 25 tantos más el scudetto con el Inter de Milán, ningún otro máximo goleador ha podido revalidar su aporte con el título. Hombres como Cavani, Di Natale, Cristiano Ronaldo, Luca Toni y hasta em mismo «Ibra» han fallado en el intento.

En la temporada actual, parece que se mantendrá la costumbre. La Juventus es cuarta de la Serie A con 50 puntos (a 7 del líder Milan). Por su parte, la Lazio tiene 43 unidades y está luchando por mantener su cupo en la Conference League.

¿Será Vlahović el siguiente en la lista de la maldición del «Capocannoniere» o Ciro Immobile caerá en ella una cuarta vez?

Deja un comentario