Portada » Internacional » Premier League » Leeds United, cuesta abajo y sin frenos

Leeds United, cuesta abajo y sin frenos

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El Leeds United, equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa, va de mal en peor. La crisis deportiva y de resultados ha consumido al club hasta un punto en el cual pareciera no haber vuelta atrás. Por la fecha 27 de la Premier League, «the Peacocks» cayerón por goleada, en su estadio, frente al Tottenham.

Sobre la primera media hora de juego, los «Spurs» ya lideraban el marcador por 0-3. Doherty, Kulusevski y Kane fueron los autores de la masacre al Leeds en el primer tiempo. De ahí en más, la reacción de los de Bielsa fue casi nula. Desmotivados, sin juego y sin ideas, los locales vieron caer el cuarto gol del Tottenham en el ocaso del partido. 0-4 fue el marcador final.

Leeds United: El equipo más goleado de la Premier League

Con la derrota frente al Tottenham, el Leeds cerró un catastrófico mes de febrero. De los cinco partidos disputados, empató uno y perdió los otros cuatro. Además, recibió 20 goles en contra, contando seis del Liverpool, cuatro del United y del Tottenham y tres de Everton y Aston Villa.

En toda la Premier League, los de Bielsa son los más goleados. Han recibido 60 anotaciones (cinco más que el Norwich, último de la tabla). En comparación con la temporada pasada, Leeds United solo concedió 54 tantos.

Estos resultados ubican al Leeds United en el puesto número 15 de la Premier League con 23 puntos. Sin embargo, el riesgo del descenso es alto, debido a que Everton y Burnley tienen tres partidos menos, Newcastle dos y Watford uno. Si todos ganan sus juegos aplazados, el equipo de Bielsa caería hasta la posición 18, en zona de descenso.

Deja un comentario