Portada » Internacional » Oficial: malas noticias para la Selección Brasileña antes de Catar 2022  

Oficial: malas noticias para la Selección Brasileña antes de Catar 2022  

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Brasileña de Fútbol se clasificó anticipadamente al Mundial de Catar 2022, manteniendo el invicto a lo largo de toda la Eliminatoria. Un equipo que encontró su manera de jugar mucho antes del anterior certamen orbital en Rusia. En mayor medida, su buen funcionamiento se debe al entrenador Tité. 

El campeón del mundo con Corinthians en 2011 asumió la dirigencia técnica de la canarinha después del fracaso de Scolari en Brasil 2014 e inició un proyecto de renovación. 

Su trabajo en el conjunto amarillo la puso como candidata al título nuevamente, tras cabalgar en las clasificatorias a Rusia con jugadores jóvenes, pero cayeron ante Bélgica en cuartos, en un partido en el que merecieron pasar. 

Jugadores como Richarlison, Gabriel Jesús, Paquetá, Marquinhos, Everton Ribeiro, Everton Cebolinha, entre otros, son jugadores que Tité acercó a su proceso y los ha engranado muy bien con la capitanía de Dani Alves y el liderazgo de Neymar Jr. 

Tité y una noticia que no cayó bien en Brasil 

“Soy exactamente consciente de la participación en mi ciclo. Va a ir hasta el final de la Copa del Mundo. Tenemos que ser lo suficientemente naturales como para conocer esta secuencia de trabajo. No es el momento de hablar de ello, pero no quiero omitirlo, no está en mi perfil”, dijo en la televisión brasileña. 

Será la última chance para un entrenador que ha tenido un excelente paso por la absoluta carioca. Dos finales de Copa América, una ganada en el Maracaná ante Perú y la otra perdida en ese mismo estadio y, ahora, llegará a Catar como candidata y fuerte rival para coronarse campeona. ¡Es hora del sexto trofeo!

Los números de Tité en la Selección Brasileña 

Deja un comentario