Portada » Internacional » Champions League » Oficial: La final de la Champions ya tiene nueva sede

Oficial: La final de la Champions ya tiene nueva sede

Por: Sebastián Bustos
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras los sucesos que han desencadenado la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, el mundo se mantiene en vilo por lo que pueda pasar y ya se empezaron a tomar medidas en todos los ámbitos frente al conflicto.

El mundo del fútbol no es ajeno a esta situación y uno de los eventos más importantes del deporte, como lo es la final de la Champions League, había estado en boca de todos debido a que, en un primer momento, se iba a jugar en San Petersburgo, Rusia.

Desde que inició la invasión de Putin a Ucrania, la UEFA se había pronunciado para anunciar que la ciudad rusa ya no albergaría la cita más importante de la Liga de Campeones y se empezó a buscar una ciudad que pudiera acoger el encuentro.

La nueva sede de la final de Champions

En la mañana del 25 de febrero, la UEFA expidió un comunicado a la opinión pública en el que se anuncia al Stade de France en París como el estadio en el que se jugará la final del torneo más importante de clubes.

El comité ejecutivo del máximo ente europeo del fútbol expresó su agradecimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su «apoyo personal y compromiso» para que el encuentro pueda ser disputado en su país.

Así las cosas, la final de la Champions League será jugada en el mismo día y horario que se tenía establecido (Sábado 28 de mayo a las 9:00 pm, hora central europea) y quedan abiertas las comunicaciones en caso de tener que anunciar nuevas modificaciones.

Deja un comentario