Portada » Internacional » Marcelo Gallardo reveló el secreto de su éxito en River Plate  

Marcelo Gallardo reveló el secreto de su éxito en River Plate  

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River Plate en 2014, el equipo pasó por muchos procesos de transformación que estuvieron acompañados del éxito. El ‘Muñe’ habló este viernes en la previa del partido ante Racing sobre la clave del éxito de la banda cruzada. 

Para Gallardo hay algo claro y es no quedarse quieto admirando los triunfos del pasado. Al contrario, seguir el día a día y tener los procesos de cambio necesarios para estar al orden de las exigencias que el fútbol moderno va pidiendo. 

Marcelo Gallardo tiene la clave del éxito 

Por la delantera del conjunto de Núñez pasaron muchos jugadores, por la zona de volantes igual (Ponzio fue el único que se mantuvo en la mayor parte del tiempo) y por la defensa también cambió un montón. 

Rodrigo Mora, Lucas Alario, Teófilo Gutiérrez, Cavenaghi, Rafael Santos Borré, Sebastián Driussi, Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Mammana, Ezequiel Palacios, son algunos de los jugadores que triunfaron y ya no están. De eso se trata el proceso del ‘Muñeco’, hacer un sistema en el que las generaciones pasen, pero la idea se sostenga. 

Hoy está viviendo otro momento de transformación y está a punto de marcharse otra gloria como lo es Julián Álvarez. A partir de eso, la renovación de Marcelo se hace relevante y el club se mantiene vigente en la modernidad, ganando títulos y compitiendo a la máxima exigencia. 

Para la muestra está el último título liguero que obtuvo River en Argentina, con un Álvarez en todo esplendor y un equipo que tuvo muchos cambios producto de las salidas, lesiones y demás, que se reintegró. 

River recibirá al Racing de Fernando Gago, este domingo, por la jornada 4 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los rojiblancos quieren seguir por la senda positiva, luego de dos victorias al hilo ante Patronato y Colón. Cabe resaltar que el conjunto de Núñez empezó el torneo con derrota sorpresiva contra Unión de Santa Fe. 

Deja un comentario