Portada » Curiosidades » ¿Habrá mundial en medio de guerras?: presidente de la FIFA se pronuncia y Catar 2022 corre peligro

¿Habrá mundial en medio de guerras?: presidente de la FIFA se pronuncia y Catar 2022 corre peligro

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
1 Minutos Tiempo de lectura

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, se pronunció al respecto de las consecuencias de la guerra que vive Europa en el este con la realización del Mundial de Catar 2022.

Tal parece, si la situación mundial sigue en vías de guerra, amenzas u otras construcciones sociales negativas, que no den garantías para la paz y el buen orden, se tomarían medidas por parte del máximo ente orgnizador del fútbol mundial.

«Estamos muy preocupados por la situación. La FIFA espera un rápido cese de la hostilidad. Condenamos el uso de la fuerza para la resolución de conflictos. Hacemos un llamamiento para que se restablezca la paz. Nos solidarizarnos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto al fútbol, como son los partidos clasificatorios del Mundial«, aclaró la FIFA.

Además, también se expresó sobre los próximos partidos de Eliminatorias, y los cuales involucrarían a los paises cercanos y fronterizos con Rusia, o a quienes les toque jugar con dicha Selección.

«La situación que todos descubrimos hoy es trágica y preocupante, Tenemos el deber de analizar este asunto con cautela. Queda un mes para el primer partido y esperamos que todo se resuelva antes. Pensamos que el fútbol debe unir y es el deporte de las personas de todo el mundo. Hoy mi pensamiento pasa por las personas que están sufriendo», finalizó».

Deja un comentario