Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Quintana contradice a Chris Froome: El debate por las bicicletas de ‘crono’

Quintana contradice a Chris Froome: El debate por las bicicletas de ‘crono’

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana campeón del Tour de los Alpes Marítimos, habló ante los medios de comunicación sobre su actualidad, el accidente de su compatriota Egan Bernal y la polémica de las bicicletas de contrarreloj.

El ciclista colombiano discrepó de las declaraciones de Chris Froome, quien sentenció que las bicicletas de estas pruebas deberían prohibirse o reglamentar las bicicletas de contrarreloj para evitar los accidentes.

Y aunque, Quintana lamentó el accidente de Bernal en tierra colombiana mientras montaba una de estas bicicletas, defendió a los contrarrelojistas y la tecnología especializada para estas etapas.

«No se pueden prohibir ni cambiar, finalmente es la tecnología y es lo que ha venido sucediendo. Es como si prohíben los carros de Fórmula 1, pero esos carros tienen su carretera para entrenamiento y recorrido. Nosotros debemos de encontrar recorridos y carreteras seguras para entrenar”.

“Finalmente, cada uno decide dónde entrena y la modalidad de ‘crono’ es un espectáculo como hemos podido ver. Hay especialistas de contrarreloj que no ganan nunca en la montaña ni en el spint, pero son muy buenos en otra modalidad que se llama contrarreloj; así que no pueden prohibirlas. Tiene que seguir avanzando la tecnología y nosotros debemos ser más precavidos».

Quintana y el otro debate del ciclismo: Las cetonas

Por otro lado, Quintana y su compañero Warren Barguil se mostraron en contra del consumo de cetonas, pero respeta a los ciclistas que la utilizan, como Primoz Roglic, ciclistas del Jumbo Visma y algunos del INEOS.

«Las cetonas o ‘ketonas’ como las llama mucha gente, cuanto más prohíban, mucho mejor para nosotros. Estoy de acuerdo con la salud del cuerpo y con lo natural, así que esa es mi opinión».

Las cetonas son una sustancia química que sirve para quemar grasas en el organismo en ejercicios de baja intensidad y largas prolongaciones. Es una fuente de energía alternativa para el corredor.

Deja un comentario