Portada » Internacional » Champions League » La UEFA cambiaría la sede de la final de la Champions League el viernes

La UEFA cambiaría la sede de la final de la Champions League el viernes

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Champions League final 2022

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania están causando estragos en toda Europa y también ha interferido en la Champions League. La UEFA está tratando la situación con la mayor seriedad y urgencia posible y tomará acciones frente a la sede de la final de la máxima competición de clubes.

En un comunicado oficial, el organismo declaró que «comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania«.

La UEFA mostró su apoyo a Ucrania y a la comunidad futbolística donde la liga ya se suspendió y varios jugadores piden ayuda. Sumado a esto, el organismo europeo convocó hoy a una reunión extraordinaria donde acordaron tomar medidas ante la situación.

Una de las noticias que se espera será el cambio de sede para la final. Actualmente, estaba definido el Estadio Krestovski en San Petersburgo como el lugar para definir al campeón de la Champions League el 28 de mayo. Sin embargo, todo apunta a que la UEFA cambiaría nuevamente la sede para uno de los partidos más esperados del año.

En las últimas dos ediciones, la sede para el partido final que estaba propuesto en Estambul se tuvo que cambiar por la pandemia. Ambas finales se disputaron en Portugal, en el 2020 en el estadio Da Luz y en la última ocasión en el estadio del Porto, Do Dragao.

Uno de los estadios que estaban propuestos como nueva sede es el Wembley en Londres. Al parecer, no será opción para la UEFA después de los disturbios que se dieron en la Eurocopa del año pasado. Lo que es claro es que se volverá a cambiar el lugar de la final teniendo en cuenta la situación actual en Europa.

Comunicado oficial. Vía: @UEFA.

Deja un comentario