Portada » Internacional » La cruda confesión del futbolista argentino que vivió el ataque de Rusia a Ucrania

La cruda confesión del futbolista argentino que vivió el ataque de Rusia a Ucrania

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Los futbolistas no son ajenos a los estragos ocasionados por los ataques de Rusia hacia Ucrania. Francisco Di Franco, atacante argentino del SC Dnipro-1, confesó la dura realidad que le tocó vivir en las primeras horas de este jueves, en territorio ucraniano.

En conversación Radio La Red, Di Franco reveló los crudos momentos que experimentó ni bien despuntaba el día en Ucrania. Una bomba, según cuenta, lo despertó. Todo tan dramático como la realidad bélica que asumió Rusia en contra de los ucranianos.

«Me desperté a las 5 de la mañana con dos bombas que cayeron cerca del centro de la ciudad donde vivo. Muy asustado. No sé si bombardearon mi ciudad, pero la explosión la vi desde mi ventana. No estaba lejos, vi la explosión y el edificio se movió”, compartió Di Franco en Radio La Red.

Además, el delantero de 27 años fue insistente en la descripción de los momentos de zozobra que afrontó luego de escuchar los primeros bombazos del día. Inclusive, hizo públicas las disposiciones que asumió el club Dnipro-1 con tal de alejar a los jugadores de lugares donde puedan correr peligro.

“Apenas se dieron esas dos explosiones se comunicaron los del club con nosotros. Nos mandaron a llamar a la base de la institución, que fuéramos de inmediato. Estuvimos un tiempo allí, hubo otra explosión cerca de donde estábamos, nos fuimos a un búnker y la solución fue que los extranjeros vayamos a un hotel más alejado del centro para estar un poco más seguro”, cerró el atacante que antes vistiera las camisetas del Karpaty (Ucrania), Zakakiou (Chipre), Tlaxcala (México) y Boca Juniors (Argentina), en sus comienzos por allá en 2013-15.

Lo que también mencionó Francisco Di Franco fue que, desde los servicios de emergencia ucranianos, lo invitaron a salir hacia la frontera polaca lo más pronto posible.

“Llamé a un número de emergencia en el país. Me dijeron que si tenía la posibilidad de ir a la frontera con Polonia que lo haga lo antes posible. Pero no es que me mandan una ayuda por el momento”, cerró el jugador argentino.

Deja un comentario