Portada » Últimas noticias » Estadística alucinante: la precisión de Luis Díaz destaca en Liverpool

Estadística alucinante: la precisión de Luis Díaz destaca en Liverpool

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Desde que se anunció la llegada de Luis Díaz al Liverpool, la afición colombiana no ha dejado de mirar hacia el fútbol inglés. El jugador, por su parte, no defrauda. En el último compromiso, dejó una estadística bastante interesante.

Este miércoles 23 de febrero, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron la meta de vencer al Leeds United y acercarse a la cima de la Premier League. Pero no fue con una victoria cualquiera, sino con un abultado marcador de (6-0).

En dicho compromiso, Luis Díaz no pudo marcar ni asistir. No obstante, fue el más destacado en cuanto a precisión del juego. Estuvo 85 minutos dentro del terreno de juego y tuvo una entrega total de pases acertados del 94%. Lo anterior, según el portal SofaScore.

Le puede interesar: «Tiene hambre de ganar»: Luis Díaz es elogiado por un compañero

Recuadro estadístico de Luis Díaz

Los números de Luis Díaz.

Seguido del colombiano, apareció el jugador Thiago Alcántara con un 93%, quien acostumbra a ser el primero en los ítems de precisión. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo que quedar en la segunda posición, aunque jugó menos minutos (68).

Por otro lado, SofaScore puntuó a ‘Lucho’ un 7.6 sobre 10 puntos posibles. Remató 2 veces al arco, intentó hacer 7 regates, recuperó 6 pelotas y ganó 9 de los 14 duelos ante los rivales. Tuvo una actuación destacada que le valió una nueva ovación por parte del público de Anfield.

Hasta el momento, los ‘reds‘ se encuentran a solo tres puntos del líder de la tabla (Manchester City). La puja directa entre ambos clubes será en el mes de abril en el Etihad Stadium. Por lo pronto, este domingo 27 de febrero, Liverpool jugará la final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Chelsea en Wembley.

Deja un comentario