Portada » Otros Deportes » Tenis » El mundo del tenis tiene nuevo número 1 de la ATP: Daniil Medvedev

El mundo del tenis tiene nuevo número 1 de la ATP: Daniil Medvedev

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic, desde el 3 de febrero de 2020, se posicionó en el trono del ranking de la ATP por 361 semanas.

Tras perder el US Open, sin defender su título en el Abierto de Australia y con las puertas cerradas para la mayoría de torneos, el tenista serbio perderá el título del ‘número uno del mundo’, tras caer en el Dubái.

La hazaña fue de Jiri Vesely que con parciales de 6-4 y 7-6(4) cortó el reinado de Djokovic en cuartos de final del Dubai Tennis Champs. El serbio estaba obligado a llegar hasta semifinales y esperar que Medvedev luchará por el título mexicano, pero su falta de brillantez, cedió el primer saque y tres parciales seguidos que el checo no desaprovechó, llevándose el tie break.

Vesely, actual número 123 del ranking, aseguró que no creía que habia derrotado a Novak Djokovic, como lo hizo en el Masters de Montecarlo 2016.

«No me esperaba ganarle otra vez. Es un tremendo campeón».

El próximo lunes, 1 de marzo del 2022, Daniil Medvedev subirá a lo más alto del podio. La noticia la recibió en su villa en México, donde se prepara para enfrenar al japonés Yoshihito Nishioka, por cuartos de final del ATP 500 de Acapulco.

El tenista ruso se convertirá en el vigésimo séptimo tenista en alcanzar el número uno del tenis y el primer hombre en destronar al Big Four (Djokovic, Federer, Nadal y Murray) desde el 2 de febrero de 2004.

Deja un comentario