Portada » Curiosidades » Cuando el zaguero del Barcelona jugó y perdió ante Jaguares en Montería

Cuando el zaguero del Barcelona jugó y perdió ante Jaguares en Montería

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Jaguares de Córdoba, Colombia, se midió ante Boston River de Uruguay a doble partido. La serie quedó 4-2 a favor de los charrúas y durante los 180 minutos estuvo un zaguero central que hoy brilla en el F.C Barcelona.

Aquel equipo de Jaguares era dirigido por el DT cartagenero Hubert Bodhert, quien clasificó al ‘felino’ a torneo internacional, luego de una gran campaña en 2017. Lastimosamente, no pudo avanzar de fase, pero el estadio Jaraguay tuvo la fortuna de evidenciar el talento del uruguayo Ronald Araújo, quien hoy es ficha clave para Xavi Hernández en el equipo culé.

Ronald disputó un partido en el Jaraguay de Montería y tuvo que sufrir el buen momento del delantero Pablo José Rojas, quien anotó dos goles aquella noche del 10 de abril de 2018. En imágenes quedó registrada la actuación del defensor del conjunto catalán en el estadio del departamento de Córdoba.

Por aquellos años, el Jaraguay solamente tenía una tribuna y el gramado no era de la mejor calidad. El césped de ese día se veía de una tonalidad anaranjada, nada que ver con los terrenos que hoy pisa Araújo. Por ejemplo, hoy jugó los 90 minutos en la victoria 2-4 del Barcelona sobre Napoli, en el estadio Diego Armando Marandona.

Jaguares jugó ante Ronald Araújo (Barcelona)

Fue el partido debut del equipo colombiano en un torneo internacional y lo hizo con una victoria ante los uruguayos. Era un hecho histórico para un club que fue fundado en diciembre de 2012 y seis años después ya pisaba la gloria continental, al menos, en una fase de eliminación de Copa Sudamericana.

Ronald debutó en Rentistas de su país con apenas 16 años y al año siguiente pasó a Boston River. Jugó el torneo internacional y ese mismo año (2018) fue captado por los scouts del Barcelona B.

En la temporada 19/20 jugó su primer partido con la escuadra mayor azulgrana y en 2020 debutó con la Selección de Uruguay dejando grandes sensaciones. Hoy por hoy, es titular indiscutido en el equipo de primera y en la absoluta de su país.

Fotos

Deja un comentario