Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Quintana explica porqué no correrá el Giro de Italia

Quintana explica porqué no correrá el Giro de Italia

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Hace uno días el Arkéa Samsic confirmó que no se presentarán en el Giro de Italia, a pesar de su primera invitación a la primera Gran Vuelta del año. Nairo Quintana habló del porqué ante los medios de comunicación.

«El Arkéa decidió enfocarse en el Tour de Francia y la Vuelta a España. A mí me dio tristeza porque es una carrera que ya gané, además que había etapas que se acoplaban a mi estilo», aseguró el boyacense.

Aunque la ronda italiana tendría etapas de montaña que favorecen sus habilidades, Quintana explicó que el Tour de Francia es crucial para conseguir la licencia del WorldTour, y necesitan enfocar sus energías en obtener el mayor número de puntos en la clasificación UCI.

«Paralelamente al Giro de Italia hay varias carreras en las que el equipo va buscar conseguir victorias y de esa manera sumar más puntos en la clasificación UCI, de cara al próximo año, Además, debemos concentrarnos en el Tour de Francia».

De caras en su preparación para el torneo que necesita ganar y logar la triple corona, Nairo Quintana canceló su presencia en la Fuan-Ardèche Classic, y confirmó su ficha para París-Niza, el domingo 6 de marzo, y posteriormente en la Vuelta de Cataluña, prueba que ganó en 2016.

Nairo Quintana correrá su tercera carrera en Francia

«Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y cuando pasa eso, tienes que aprovecharlo. Este año he podido trabajar bien, el equipo también ha hecho un gran trabajo, así que todos estamos contentos y si estamos contentos el trabajo brilla. Ayer lo intenté y quedé con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy podíamos intentar y que seguro estaríamos bien. He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carreteras que recorro casi todos los días. Así que tenía toda la confianza. He intentado y me he arriesgado porque era muy lejano el ataque, pero el equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste sobre Tim Wellens y su equipo», aseguró que trabajará fuerte para París Niza.

Deja un comentario