Portada » Internacional » El argentino que es seguido de cerca por la Juventus

El argentino que es seguido de cerca por la Juventus

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La Juventus ve venir el final de los mejores días de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, con 37 y 34 años, respectivamente. En ese sentido, la directiva ‘bianconera’ contempla incorporar a un zaguero central con juventud y roce en el alto nivel. Por ello, fijan sus ojos en Lucas Martínez Quarta, defensor argentino de 25 años.

La información fue compartida por varios medios italianos, y apuntan a que sea más pronto que tarde. Saben que el mercado de pases de mitad de año puede ser crucial con respecto a las aspiraciones por quedarse con el ex River, y tratarán de incorporarlo para esa fecha.

Una de las principales bondades que hallan en Martínez Quarta, según publica la prensa de Italia, es el test que rindió el defensor mientras estuvo en el alto rendimiento de River Plate. Debutó en 2016 en la primera del ‘Millo’, y emigró a la Fiorentina en 2020. Durante esos cuatro años, Gallardo lo potenció de tal manera que, inclusive, fue llamado para integrar la Selección mayor de Argentina.

Números de Martínez Quarta en Italia y Selección Argentina

Desde su desembarco a Florencia, Lucas suma 39 encuentros disputados, y dos goles. Por su parte, en la ‘Albiceleste’, Martínez Quarta completó 10 presentaciones, y hoy cuenta con altas chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

Palmarés de Martínez Quarta

Con River Plate, el futbolista consiguió 3 Copas Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana; mientras que con la Selección Argentina, Martínez Quarta integró el plantel ‘albiceleste’ que le ganó la Copa América a Brasil en 2021.

Deja un comentario