Portada » Otros Deportes » Tenis » «Medvedev merece pelear por ser el número 1»: En Acapulco se define el ranking ATP

«Medvedev merece pelear por ser el número 1»: En Acapulco se define el ranking ATP

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Rafa Nadal habló ante los microfonos de la ATP para hablar de la actualidad del tenis y las nuevas generaciones que se levanta, al igual que la retirada de Juan Martín del Potro en el Abierto de Buenos Aires.

«Novak tiene 34 años, yo 36, Roger 40, el reloj nunca se detiene. Es el círculo de la vida y es normal que los jóvenes vengan y suban en el ranking más alto que nosotros. No podemos permitirnos el calendario completo al 100% y son muy buenos».

Si Daniil Medvedev se impone en el Abierto Mexicano de Tenis, le arrebataría el ‘número uno’ a Novak Djokovic, quien no defendió su título en el Abierto de Australia y tuvo le restaron los puntos acortando la diferencia con el ruso.

«Daniil es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1», sentenció Nadal, que derrotó a Medvedev en el final de Melbourne.

Un amigo y un fuerte competidor: Nadal sobre Juan Martín del Potro

«Del Potro ha sido de los más carismáticos del Tour durante mucho tiempo. Lamento que no haya podido disfrutar la carrera que se merecía por las lesiones y problemas que tuvo. Le deseo que pueda seguir con su vida de una manera positiva sin sufrir demasiado dolor. Vivir con dolor cada día es algo muy duro. Me siento muy triste porque perdemos a un gran jugador, una gran persona y probablemente a uno de los jugadores más importantes desde hace mucho tiempo de América Latina».

Deja un comentario