Portada » Otros Deportes » Tenis » Se abren las puertas en Roma para Novak Djokovic

Se abren las puertas en Roma para Novak Djokovic

¿Llegará Djokovic a Roma?

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Novak Djokovic entrena para debutar esta temporada en el ATP Dubái que arranca la próxima semana. El tenista serbio no ha tenido problemas debido a que Dubái no exige el esquema de vacunación completo para entrar y estar en su territorio.

El número uno del mundo en declaraciones pasadas sentenció que no se vacunará por presiones de las autoridades, pero que no era excluyente y todo es posible. Por lo tanto, Valentina Vezzali, ministra de Deportes de Italia, le abrió las puertas del país para que si quiere pueda jugar el Masters 1.000 de Roma, del 8 al 15 de mayo.

«El tenis se trata de un deporte al aire libre, con lo cual no se requiere el ‘green pass’. Así que, si Novak Djokovic quiere venir a Italia y jugar aquí, puede hacerlo», aseguró Vezzali en entrevista al Libero.

Sin embargo, no escondió que, si el tenista acepta a la invitación, tendrá problemas para acceder a los hoteles y restaurantes que sí exigen el carnet de vacunación.

«El 31 de marzo debería terminar el estado de emergencia y la situación, con las reglas, podría cambiar».

La negativa italiana contra Djokovic

Tras las manifestaciones publicas de la Valentina Vezzali, el Ministro de Salud, Andrea Costa, se mostró en contra ante los microfonos del programa 24 Mattino en Radio 24.

«No me convencen las razones con las que Vezzali dijo que Djokovic podrá participar en los Internacionales de Roma, hay reglas que se deben respetar mientras existan, dando excepciones, terminamos dando los mensajes equivocados. Estoy en contra de la presencia de Djokovic en los Internacionales de Roma».

Y aunque Novak Djokovic se mostró respetuoso con las normas que los países de los diferentes torneos impongan, la Ministra de Deportes respondió a la negativa de Costa desde la legislación vigente del país, y rectificó que no habla de conceder una exención al tenista, como se pretendía en el Open de Australia.

«Mantengo mi mente abierta y no soy excluyente. Todo en la vida es posible. Veremos cómo evoluciona la situación. Ahora he decidido no vacunarme y estoy dispuesto a asumir las consecuencias», Novak Djokovic en entrevista.

Deja un comentario