Portada » Otros Deportes » Tenis » El primer rival de Novak Djokovic en la temporada 2022

El primer rival de Novak Djokovic en la temporada 2022

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

La atípica temporada de Novak Djokovic comenzó con la deportación en Melbourne sin defender el Open de Australia, pero arrancará el ATP 500 Dubái y medirá fuerzas con el joven tenista italiano, Lorenzo Musetti, que le causo gran dolor de cabeza en el Roland Garros 2021.

Primer partido oficial desde la Copa David en Madrid, el pasado diciembre, y no la tendrá facil. Musetti empezó imponiendo su fuego en el Abierto de Francia, pero el número uno del mundo dio la vuelta al marcador sin permitirle marcar un punto en los dos últimos sets: 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0.

Djokovic se ha coronado en cinco ocasiones en el torneo de Dubái, en el que también está inscrito Andy Murray.

Sin embargo, el tenista serbio sigue siendo una gran incógnita para los grandes torneos del ATP, y aunque las autoridades sanitarias de Francia y Reino Unido reducen las restricciones progresivamente, el certificado de vacunación sigue siendo una prioridad en estos momentos. A diferencia del US Open que es obligatorio para disputar el torneo en septiembre.

«Me gustaría jugar en muchos torneos. Actualmente estoy en una situación en la que no depende de mí. Depende de las reglas de ciertos países en los que se realizan los torneos. Por el momento sé que puedo jugar en Dubái. Ese es mi próximo desafío. Entreno duro y, por supuesto, tengo un gran deseo de competir en Grand Slams y todos los grandes torneos ATP. Veremos, como mencionaste, las reglas cambian constantemente. Mantengo una mente abierta y no soy excluyente».

Novak Djokovic.

Deja un comentario