Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Duelo de titanes: Tadej Pogacar y Adam Yates por el podio en Abu Dabi

Duelo de titanes: Tadej Pogacar y Adam Yates por el podio en Abu Dabi

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Tadej Pogacar, vigente campeón de Tour de Francia, debutará este domingo en el UAE Tour, carrera que conquistó el año pasado. En Abu Dabi saldrán grandes corredores como Adam Yates y el portugués Joao Almeida, podio en 2021.

Almeida se unió al equipo de Pogacar, enfocado en lograr un buen Giro de Italia, mientras que el esloveno apunta a conseguir otro Tour de Francia consecutivo, con el apoyo de George Bennett y del colombiano Fernando Gaviria.

“Estoy muy emocionado y motivado para comenzar la temporada. Los últimos meses se han desarrollado casi a la perfección. Tuve un pequeño contratiempo hace unas semanas (a finales de enero) con el COVID-19, pero afortunadamente no perturbó mucho mi preparación», aseguró Tadej Pogacar.

Matxín Fernández confirmó que el líder del equipo es el esloveno en la temporada, que comienza del 20 al 26 de febrero, con cuatro etapas planas, dos etapas de montaña y una contrarreloj individual.

“No es ningún secreto que esta carrera es uno de nuestros objetivos clave del año. El objetivo será bastante claro: intentar defender nuestro título del año pasado. Estamos en casa. Pogačar será nuestro líder, pero la realidad es que es una plantilla que puede adaptarse a cualquier situación y tendremos diferentes cartas para jugar, sobre todo en las subidas. Gaviria ha mostrado una buena forma en lo que va de año y demostró su valía con una victoria, por lo que será nuestro hombre principal para los finales de sprint”.

Deja un comentario