Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Director del Arkéa-Samsic confirmó que Quintana no correrá una de las Grandes Vueltas

Director del Arkéa-Samsic confirmó que Quintana no correrá una de las Grandes Vueltas

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

El Arkea-Samsic renunció a la próxima edición del Giro de Italia, y se concentrará en el Tour de Francia y la Vuelta a España. El equipo que lidera Nairo Quintana, militante de la segunda división (Continental Pro) clasificó deportivamente al Giro, ha declinado correrla por estrategias a un World Tour.

«2022 es una temporada crucial en la historia del equipo y nuestra dirección deportiva ha establecido una estrategia para lograr nuestro objetivo, que es acceder al World Tour», explicó su director Emmanuel Hubert.

Asimismo, Hubert aseguró que aspira, al igual que sus corredores, que el equipo pelee por la maglia rosa, como lo hizo Nairo Quintana en el 2014, edición en que Nacer Bouhanni conquistó tres etapas al sprint, en el futuro quiere que el ganador defienda al Arkea-Samsic.

«Como muchos de mis corredores, aspiro en el futuro a que el equipo Arkéa-Samsic participe en el Giro con el deseo de marcar su presencia a través de los resultados en esta prueba que conviene a los escaladores, y dando protagonismo a los esprínteres».

La decisión también es una carta abierta para los organizadores del Giro de Italia, que no han anunciado los nombres de los equipos invitado. Warren Barguil, manifestó su interés en participar por primera vez en la carrera italiana de mayo.

Deja un comentario