Portada » Internacional » Sorpresas por descanso: así formaría Barcelona vs Napoli en Europa

Sorpresas por descanso: así formaría Barcelona vs Napoli en Europa

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona vs Napoli

El último Barcelona vs Napoli en competiciones europeas fue por los octavos de final de Champions en 2019-20 y el conjuntó culé logró sobrepasar la llave. En esta ocasión, se ven las caras en el torneo de segundo orden, la Europa League, y será el primer juego UEFA, que no sea la UCL, desde la temporada 2003-04.

Es decir, los últimos 191 partidos a nivel de competiciones europeas del equipo catalán fueron por UEFA Champions League. En ese lapso, ganó las ‘orejonas’ del 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15. Todo un evento histórico que un ‘Barsa’ de este siglo no esté en las fases definitivas de la Liga de Campeones.

Ahora bien, todo eso se debe a un presente que está para el olvido y que Xavi Hernández quiere mejorar en la dirección técnica. Poco a poco, va teniendo un equipo que muestra mejorías desde la salida de Lionel Messi en agosto de 2021. De los últimos cinco juegos por competencias europeas, tres han sido derrotas y el resto una victoria, un empate.

Barcelona vs Napoli, alineaciones, horario y dónde ver

El juego será por la ida de los 1/16avos de final de la Europa League. Se jugará a las 12:45 de la tarde (hora colombiana), en el Camp No y tendrá transmisión para Latinoamérica a través de ESPN y Star +.

Xavi le daría descanso a futbolistas como: Ferrán Torres, quien jugó todo desde que llegó al club, Gavi y Sergio Busquets. Corresponiente a lo último, el conjunto blaugrana formaría de la siguiente manere:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico, Pedri, De Jong; Adama, Dembélé y Aubameyang. 

Cabe recordar que Dani Alves no fue inscrito para este certamen, debido a que solo se podían incluir tres refuerzos del mercado invernal. El entrenador se decantó por Adama, Ferrán y Aubameyang. Araújo, Depay, Ansu, Sergi Roberto y Lenglet son bajas por lesión.

Deja un comentario