Portada » Curiosidades » Manchester City advierte acciones legales en contra de un equipo de la quinta división chilena

Manchester City advierte acciones legales en contra de un equipo de la quinta división chilena

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La propiedad intelectual es un derecho inalienable que poseen las personas sobre sus obras. En este caso, tal parece que el Santiago City, equipo de la quinta división del fútbol chileno, no lo tuvo muy en cuenta. La institución santiagueña habría tomado total o parcialmente el diseño que utiliza el City Group para los escudos de sus equipos y lo modificó para su beneficio.

Debido a eso, los abogados del Manchester City enviaron una carta al Santiago City para que desistan de la utilización de su escudo. De lo contrario, advirtieron, tomarán acciones legales que pongan límite a su proceder.

«Cesar el uso de cualquier signo similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales promocionales, incluso en Internet y las redes sociales. El incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a emprender acciones legales contra usted; sin embargo, es de interés para todas las partes si se resuelve de manera amistosa», consignó la representación legal del Manchester City en la carta enviada al club chileno.

Defensa del Santiago City

Ante la férrea advertencia por parte del City Group, la defensa del Santiago City, comandada por Christian Berndt, accedió una entrevista para un medio chileno en el la que confirma que hubo una respuesta del cuadro austral hacia los europeos: «Les contestamos a la gente del Manchester City, planteándoles primero, que teníamos que tener una conversación amistosa con ellos, porque el tono de las amenazas, por más humildes que seamos, no es bueno permitirlo».

El abogado del Santiago City insistió en una posibilidad de conciliación. Sin embargo, también mostró su postura de defender al club siempre que haya lugar a hacerlo.

«Esto se podría zanjar con una conversación, sin ánimo de negocios, ni mucho menos, pero sí que nos planteen sanamente hasta dónde llega su molestia para nosotros evaluar y quizás flexibilizar lo del logo. Eso sí, les dijimos que si había que defenderse lo íbamos a hacer. Pero nuestro ánimo es tener una conversación que pudiese ser rica, estamos flexibles a no herir sensibilidades», cerró el Christian Berndt, abogado del Santiago City, club fundado en 2020.

Deja un comentario