Portada » Internacional » ¿Se le acortan las chances a Atlético Nacional? Armani tomó una decisión con respecto a su futuro

¿Se le acortan las chances a Atlético Nacional? Armani tomó una decisión con respecto a su futuro

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

En la memoria de los hinchas de Atlético Nacional retumban las palabras de Franco Armani cuando puso punto final a su estadía en ‘el Verde’ paisa. En 2018, el guardameta argentino dejaba la institución colombiana para continuar su carrera deportiva en River Plate, pero con la idea de un día volver al club donde logró su primera Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas se confirmó una noticia que no es del todo positiva para las aspiraciones del conjunto ‘verdiblanco’.

Franco Armani extendió su vínculo contractual con River Plate hasta diciembre de 2024. El guardameta de 35 años se supo adueñar del pórtico ‘millonario’ desde que pisó suelo argentino en 2018. Desde entonces, ha sido pieza fundamental en los grandes títulos que cosechó con el conjunto riverplatense; entre ellos, la Supercopa Argentina 2017 y 2019, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

Un palmarés más que interesante si se tiene en cuenta que, además de los anteriormente mencionados, Armani estuvo en los últimos dos títulos que obtuvo River Plate en 2021: una Liga Argentina y el Trofeo de Campeones. No solo eso, también entró en la historia ‘millonaria’ tras haber superado a Amadeo Carrizo con 965 minutos de valla invicta.

Panorama complicado para la vuelta de Armani a Atlético Nacional

Más allá del amor y agradecimiento que Armani sostiene por Atlético Nacional, los años pasan para todos. Hoy, el guardameta tiene 35 años, y finalizará contrato con River Plate cuando su documento de identidad indique 38 en edad. Quizás una longevidad en la que los guardametas aún pueden competir con nivel, si se tiene como parámetro los 44 años de Buffon, por ejemplo.

Sin embargo, todo indica que son pocas las chances que hay de que los hinchas paisas vuelvan a ver a un Franco Armani en esplendor. Quizás gran parte de su decisión de seguir en River no tiene que ver precisamente con su cariño por Atlético Nacional, sino por la oportunidad de estar en un fútbol competitivo donde pueda ganarse la consideración de Lionel Scaloni en la lista definitiva de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario