Portada » Otros Deportes » NBA » La mejor versión de Klay Thompson le amarga la noche a los Lakers

La mejor versión de Klay Thompson le amarga la noche a los Lakers

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Klay Thompson

Los Golden State Warriors venían de perder sus dos últimos partidos y volvieron a reencontrarse con la victoria frente a Los Lakers en el partido más esperado de la noche. Klay Thompson tuvo su mejor actuación desde que volvió de su lesión y le puso el broche de oro de los suyos.

El partido empezó relativamente cómodo para los locales en el Chase Center, Steph Curry fue el encargado de dirigir la orquesta. Los Warriors consiguieron llevarse el primer cuarto con una ligera ventaja pero mostraron problemas en su defensa que a lo largo del partido aprovecharían los visitantes.

Llegado el descanso, LeBron James se encargó de reducir las distancias a solo 3 puntos. ‘The King’ llegó al entretiempo con 18 puntos 7 rebotes y 4 asistencias. En el tercer cuarto, Golden State con Curry en pista logró separarse en el marcador por nueve puntos, pero una vez el base se sentó, los Lakers reaccionaron. Fue en el tercer cuarto donde LeBron se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.

Al final del tercer cuarto, solo un punto separaba a ambos equipos, y nada más comenzar el último cuarto la franquicia angelina se puso por encima. En este momento fue cuando emergió la figura de Klay Thompson y su esperada actuación con Stephen Curry.

El último cuarto de Klay Thompson selló la victoria frente a Lakers

Klay anotó 16 puntos en los últimos 11 minutos de partido, incluidos 13 de los primeros 14 puntos de los Warriors en el último cuarto. En el final del partido, con Curry en el mando los Warriors tomaron una pequeña ventaja que LeBron pudo haber igualado. Sin embargo, la oportunidad con tres tiros libres fue desaprovechada por James, ya que luego de fallar el primero y anotar el segundo, tiró a fallar el tercero buscando una oportunidad de forzar una prórroga que nunca llegó.

Los Splash Brothers volvieron a brillar como antes llevando a los de San Francisco a la victoria, pero no estuvieron solos. Los 18 puntos y 9 rebotes de Kuminga junto a los 19 puntos y 5 rebotes de Wiggins fueron importantes para el nuevo triunfo de los Warriors, que se mantienen en segunda posición con un récord de 42-15.

Steve Kerr resaltó el trabajo aportado por Thompson en el partido destacando la electricidad que le aporta al equipo cuando está en pista. «Su impacto en el juego va más allá de anotar canastas», señaló Kerr en el post partido.

El espectáculo de Klay Thompson en el último cuarto. @NBAspain.

Deja un comentario