Portada » Internacional » Decisión tomada: «Solo quiero defender la camiseta de Argentina»

Decisión tomada: «Solo quiero defender la camiseta de Argentina»

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Argentina

Alexis Mac Allister llevó correspondencia verbal a su técnico Lionel Scaloni durante la última convocatoria de Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Un jugador francés no está interesado en jugar para su país, pero está dispuesto a esperar el llamado de la ‘albiceleste’ para intentar colarse en las próximas convocatorias de la selección.

Neal Maupay, delantero del Brighton & Hove Albion, es un jugador nacido en Francia, pero su madre es Argentina. El delantero de 25 años de edad renunció a la posibilidad de jugar para Francia porque quiere ser tenido en cuenta en el futuro por Lionel Scaloni en el seleccionado argentino. Maupay ya cuenta con la nacionalidad ‘albiceleste’, por lo que solo espera llegar al nivel esperado que le permita concentrarse en futuras convocatorias.

“Le dije a Alexis Mac Allister que hablara de mi a Scaloni, porque quiero defender la camiseta de la selección Argentina el resto de mi carrera”, afirmó Maupay.

Neal Maupay ha pasado por equipos como el Nice, Saint Etienne, Brentford y actualmente en el Brighton & Hove Albion de la primera división de Inglaterra.

Maupay ya ha tenido participación en las divisiones inferiores de la selección francesa. Estuvo en la categoría sub-19, pero el jugador desea seguir siendo importante a los clubes donde vaya para lograr ser convocado por Lionel Scaloni a la selección Argentina

Argentina piensa en el Mundial de Catar 

La posibilidad de que Neal Maupay sea convocado a Argentina está latente. El delantero espera ser llamado para los dos últimos partidos de la ‘albiceleste’ en las Eliminatorias a Catar o en un amistoso que se dispute en los próximos meses antes del Mundial.

Maupay ha disputado un total de 1586 minutos en 21 partidos con la camiseta del Brighton de Inglaterra y ha marcado ocho goles. El francés está a dos goles de igualar su mejor marca en el club de las ‘gaviotas’, el cual logró en 2019.

Deja un comentario