Portada » Internacional » Reyes del mundo: Chelsea consigue el título que le faltaba a su vitrina

Reyes del mundo: Chelsea consigue el título que le faltaba a su vitrina

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

¡El Chelsea FC se consagró como el campeón del Mundial de Clubes 2021! El cuadro londinense venció 2-1 a Palmeiras con goles de Romelu Lukaku y Kai Havertz. Raphael Veiga empató transitoriamente el compromiso. Con este triunfo, los «Blues» consiguieron el único título de mayores que les faltaba, alcanzando el palmarés completo en Europa y el mundo.

El partido fue muy cerrado. Palmeiras le apostó todo a su defensa y buscar hacer daño al contragolpe. Para los de Tuchel fue muy difícil encontrar fisuras para generar peligro y por ese motivo el primer tiempo finalizó sin goles. En la segunda mitad, Romelu Lukaku conectó de cabeza un gran centro de Hudson-Odoi.

El VAR se hizo presente entre Chelsea y Palmeiras

Minutos después de la anotación del Chelsea, el VAR llamó a Chris Beath por primera vez en la noche. Thiago Silva elevó su brazo en un duelo frente a Gustavo Gómez, lo que produjo la sanción del penal para el equipo brasilero. Veiga anotó con un remate cruzado.

Los 90 minutos finalizaron igualados, con una dinámica muy similar a la del inicio del compromiso. Para el entretiempo, Tuchel pateó el tablero y modificó el modulo de juego. El Chelsea pasó a jugar con cuatro defensas y con Ziyech y Werner de extremos. Havertz se convirtió en el único punta y Pulisic quedó libre detrás del alemán.

Con estas modificaciones, los «Blues» consiguieron generar mayor peligro al arco de Weverton. Fue así como al minuto 117′, tras un remate de César Azpilicueta, el VAR avisó a Beath sobre una mano de Luan dentro del área. Kai Havertz se paró frente a la pelota y ubicó el balón bien esquinado por lo bajo. Una vez más el alemán antó el gol del título para el Chelsea.

https://twitter.com/LDNFootbalI/status/1492574646977404937?s=20&t=8nJD1TiamhWWy1TnrZ4F4w

Sobre los minutos finales, el VAR volvería a aparecer para marcar una falta de tarjeta roja por parte de Luan.

El juez central marcó el final del partido y el Chelsea FC se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Deja un comentario