Portada » Internacional » La FIFA y sus polémicas: Palmeiras tuvo que jugar con el uniforme del año

La FIFA y sus polémicas: Palmeiras tuvo que jugar con el uniforme del año

Por: Juan Pablo Oclassen
1 Minutos Tiempo de lectura
Palmeiras

Contradicciones constantes tiene la FIFA, bajo la presidencia del italiano Infantino. En esta ocasión, no dejó jugar a Palmeiras con su nuevo uniforme en el Mundial de Clubes 2022, porque, supuestamente, llevaba consigo un mensaje político escrito en el cuello de la camiseta.

¿Pero cuál es ese mensaje que porta el ‘Verdao’ en su indumentaria? «Por un futuro más verde», una frase que se puede interpretar de muchas maneras y que también puede ser explicada como un equipo que quiere brillar en los años por venir. Sin embargo, no fue permitido por la FIFA porque se aplica como político-ambiental.

Cabe mencionar que desde el suéter hasta las medias, la marca que patrocina al conjunto paulista desarrolló una equipación hecha de materiales biodegradables. Eo también da a entender el por qué del nuevo eslogan del equipo que dirige Abel Ferreira.

Más allá de eso, el verde de Sao Paulo llegó venció a Al-Ahly en las semifinales y luego llevó hasta la prórroga al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. Todo eso lo hizo con el uniforme del 2021, que utilizó cuando conquistó la Copa Libertadores.

Mensaje de la camiseta de Palmeiras

Deja un comentario