Portada » Internacional » FIFA prohíbe a Palmeiras usar su ‘camiseta ecológica’ contra el Chelsea

FIFA prohíbe a Palmeiras usar su ‘camiseta ecológica’ contra el Chelsea

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

A horas de disputar la gran final del Mundial de Clubes, la FIFA le prohibió a Palmeiras utilizar una camiseta especial para la ocasión. El «Verdao» se iba vestir de blanco, pero debido a la decisión del ente rector del fútbol debieron cambiar todos sus planes de último momento.

«Por un futuro más verde», dice en la camiseta. Este mensaje ecológico es el motivo del veto de la FIFA a la indumentaria del Palmeiras. Para ahorrarse problemas con gobiernos y entidades a lo largo del mundo, la asociación dirigida por Gianni Infantino prohíbe rotundamente los lemas de carácter político y/o religioso.

La camiseta del campeón de América está hecha con tecnología sustentable, lo que la hace una verdadera prenda ecológica. Ahora, los dirigidos por Abel Ferreira deberán buscar un modelo antiguo para enfrentar al Chelsea en la definición del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos.

Palmeiras busca la épica

El bicampeón de la Copa Libertadores quiere convertirse en el nuevo dueño del Mundial de Clubes. La competencia internacional no se queda en manos de un club americano desde que Corinthians venciera al mismo Chelsea en el año 2012.

Los de Abel Ferreira ya mejoraron su participación con respecto al «mundialito» de 2020. En aquella ocasión cayeron frente a Tigres en la semifinal y el Al-Ahly, de Egipto, los derrotó por penales en la definición por el tercer puesto.

Ahora, Palmeiras tiene la oportunidad de hacer historia, cuando se enfrente contra el Chelsea a las 11:30 AM, horario de Colombia.

Deja un comentario