Portada » Curiosidades » Entrenador de Palmeiras se pica con Guardiola: «Lo invito a ver al equipo»

Entrenador de Palmeiras se pica con Guardiola: «Lo invito a ver al equipo»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

El entrenador del Palmeiras no quedó nada contento con las declaraciones de Josep Guardiola. Abel Ferreira, timonel del combinado brasileño, le respondió al técnico del Manchester City tras su confusión sobre cuál fue el último equipo en ganar la Copa Libertadores.

Con la frase «lo invito a ver el partido y conocer el Palmeiras«, Ferreira se refirió a este tema, en forma de broma, durante la rueda de prensa previa al Mundial de Clubes.

Le puede interesar: [Video] ¿Qué pasó ‘bicho’? Cristiano Ronaldo erró gol con el arco vacío

Adicionalmente, el timonel de Palmeiras calmó los ánimos manifestando su admiración hacia Guardiola e incluso lo invitó a cenar.

”Los europeos conocen muy bien el fútbol de Sudamérica, tanto que ellos compran jugadores en cantidad. Admiro mucho a Guardiola y se que no tiene mucho tiempo porque está enfocado de lleno en ganar la Champions League. El Manchester City es uno de los mejores equipos de la actualidad.

Como sé que el gusta de conocer personas nuevas, algo que también me gusta, si él puede un día juntarse a comer o cenar sería un gusto. Para cambiarnos ideas y ver si aprendo algo”.

¿Qué fue lo que dijo Guardiola que despertó la reacción de Ferreira?

El entrenador español dio declaraciones relacionadas con cuál es el mejor equipo del mundo. 

Al ser cuestionado durante una rueda de prensa por si el Manchester City era el mejor equipo actualmente, Guardiola desestimó la afirmación y resaltó al Chelsea y, extrañamente, a River Plate.

“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, sostuvo el Pep en conferencia de prensa.

Sus palabras retumbaron en latinoamérica y, especialmente en Brasil, pues Guardiola se quiso referir a Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores.

Deja un comentario